Manual clínico para la atención de mujeres víctimas de violencia.

viernes 18 de mayo de 2018

El Ministerio de Salud Pública presentó este martes 15 de mayo el manual clínico “Atención de salud para las mujeres que han sufrido violencia de pareja o violencia sexual” adaptado al contexto uruguayo.

Este manual fue publicado originalmente en 2014 por la OMS, en conjunto con UNFPA y ONU Mujeres. El Ministerio de Salud Pública de nuestro país, con el objetivo de fortalecer la respuesta del Sistema Nacional Integrado de Salud a la violencia contra la mujer ha adaptado este manual al contexto local y de modo que los proveedores de servicios de salud puedan identificar y dar respuesta a las mujeres que han sufrido violencia de pareja o violencia sexual.

El mismo contiene directrices clínicas y de política pública, basadas en la evidencia científica más actualizada, relativas a la respuesta del sector Salud a la violencia de pareja y la violencia sexual contra la mujer por lo que permite a los profesionales de la salud incorporar en sus prácticas herramientas que fortalecen la capacidad de respuesta que tiene el Sistema procurando mejorar la atención integral, trabajando desde una perspectiva de derechos, género y generaciones y mejorando la calidad en la atención a la salud.

Descargá aquí el Manual completo.