SMU realizó Asamblea por Rendición de Cuentas

viernes 15 de junio de 2018

Los médicos definieron convocar a un paro el próximo 28 de junio por 24 horas. La equiparación salarial interna y externa, el aceleramiento de la presupuestación y el cierre de la Comisión de Apoyo son las prioridades del colectivo médico.

 

El jueves 14 de junio en el Salón de Actos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y tras el paro realizado el día previo en todas las unidades de ASSE del país, se realizó la Asamblea General Extraordinaria para analizar la situación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado con miras a la Rendición de Cuentas.

De la reunión participaron afiliados médicos y estudiantes, quienes estipularon los puntos más destacados para plantear a ASSE:

  1. La equiparación salarial público-privada y la equiparación interna de salarios en ASSE, siendo este último punto definido como prioritario.
  2. La presupuestación de los médicos en ASSE y el cierre de la Comisión de Apoyo.
  3. La mejora de las condiciones laborales.
  4. La mejora en inversión e infraestructura, para garantizar la calidad de atención que se le brinda al usuario.
  5. El avance en las Funciones de Alta Dedicación (FAD).

Debido al reducido espacio fiscal que se prevé para ASSE en esta Rendición de Cuentas – 70 millones de pesos – y ante la falta de avance en las negociaciones, los profesionales definieron convocar a un nuevo paro médico en el organismo para el jueves 28 de junio, donde buscarán coordinar acciones con los otros gremios que nuclean a trabajadores de la salud.

Por último, y con el objetivo de seguir trabajando para elevar sus reclamos a la Administración de los Servicios de Salud del Estado, los trabajadores médicos resolvieron encomendar al Comité Ejecutivo del SMU la convocatoria de una nueva Asamblea con el orden del día correspondiente.

PARA LEER LA RESOLUCIÓN COMPLETA DE LA ASAMBLEA, CLIC AQUÍ.