22 de agosto: Paro médico general por negociación estancada

Así lo definió el Comité Ejecutivo del gremio. Reclaman falta de avances en los Consejos de Salario para la salud privada y que el sector público aún no ha sido convocado.

jueves 16 de agosto de 2018

Reunidos en el Comité Ejecutivo, los representantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) definieron convocar a un paro nacional a todo el colectivo médico, durante 24 horas, el próximo 22 de agosto.

La medida gremial es por la falta de avance en las negociaciones en los Consejos de Salario para el sector público y privado. Los trabajadores médicos reclaman que en el primer caso aún no han sido convocados, mientras que en la salud privada la negociación está estancada.

En cuanto al Grupo 15, desde el SMU se manifiestaron en desacuerdo con la imposición del Poder Ejecutivo (PE) de clasificar al sector en el intermedio. Además, en las últimas reuniones los representantes del gremio se mostraron disconformes con el proceder del PE en la negociación, porque “hay algunas acciones que podrían generar división gremial”.

“Vemos con enorme preocupación la falta de avances a un mes y medio de vencido el convenio en el sector privado y la ausencia de convocatoria del sector público con igual vencimiento. A su vez, no ha habido respuesta del Poder Ejecutivo a planteos que mejoran la calidad de asistencia de los usuarios”, afirmó el director de la Unidad de Negociación, Federico Preve.

Además, el Comité Ejecutivo del SMU determinó declararse en sesión permanente, ya que afirman que la situación de conflicto se ha vuelto más tensa.