Consejo de Salarios: SMU se moviliza este jueves sin detención de actividades

Es por el lento avance en las negociaciones para la salud privada. El gremio médico suma su apoyo al acto convocado por la FUS, pero lo hará sin detención de actividades.

martes 18 de septiembre de 2018

En el marco del conflicto por el avance insuficiente en las negociaciones del Consejo de Salarios para el Grupo 15 -Salud privada-, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) convoca a los trabajadores médicos a la movilización del jueves 20 de setiembre, sin detención de actividades.

La concentración, organizada por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), será a las 9:30 hs en el Obelisco de Montevideo. Luego, se movilizarán hasta la puerta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde a las 11 hs realizarán un acto.

Las reuniones para el Grupo 15 empezaron el 28 de junio y a más de 80 días no se ha logrado firmar el convenio para el sector, el cual venció el pasado 30 de junio. El próximo encuentro será el viernes 21 donde los gremios, quienes vienen trabajando en conjunto desde el inicio, esperan lograr avances significativos.