Ampliación de beneficios para socios SMU en CASMU

jueves 28 de diciembre de 2017

A partir del 1 de enero de 2018 se ampliarán los beneficios para los socios del SMU afiliados al CASMU.

Los nuevos beneficios firmados en este nuevo acuerdo son:

  • Se identificará claramente la sección de SAAFIM donde se registra la condición de paciente crónico a efectos de la medicación, mediante cartelería diseñada para tal fin.
  • Se otorgará un 100% de descuento en el Carné de Salud a todos los socios CASMU/SMU.
  • Se incorporan en forma GRATUITA, todas las consultas de DIAGNÓSTICO en el servicio CENTRALIZADO de ODONTOLOGÍA, cito en Agustín Abreu 2412
  • Se otorgará un beneficio especial para los socios SMU que consistirá en 500 órdenes polivalentes ANUALES (CONSULTA o MEDICAMENTOS) las cuales serán administradas y asignadas por el SMU según criterios propios. Desde la administración del SMU se indicará al Departamento de Presupuestos y Costos de CASMU la cantidad, el fin y a que afiliado a nuestra Institución fueron asignadas. Cada orden se irá descontando de las 500, que en caso de que no se gasten antes del 31 de diciembre de cada año, se perderán. Las 500 ÓRDENES POLIVALENTES quedarán activas a partir del 1° de enero de cada año, y para este caso, a partir del 1° de enero de 2018
  • Los MEDICAMENTOS NO FTM se cobrarán al COSTO.
  • Los procedimientos laparoscópicos tales como la Cirugía Laparoscópica Urológica se abonarán al costo, teniendo en cuenta que el costo se compone de los honorarios médicos, más un 10% de IVA, más un Timbre Paraclínico, más un Timbre de Intervención Cirugía Mayor.
  • Se ofrecerá a todos los afiliados al convenio por un monto mínimo de $60, la adhesión a la CREMACIÓN en el Cementerio Parque Los Fresnos de Carrasco.

Recordamos que los beneficiarios de este convenio son:

1.- núcleo principal

  1. titulares: médicos y estudiantes del SMU, viudos/as de titulares,
  2. beneficiarios de titulares: cónyuges, hijos hasta 23 años, padres e hijos discapacitados sin límite de edad)

A los mismos les corresponde en forma gratuita: órdenes a domicilio, urgencia, consultorio medicina general y especialistas (siempre que la especialidad esté dentro de la canasta básica de prestaciones (PIAS), análisis clínicos hasta el Grupo D4, servicio previsional para el titular con descuento para los no titulares, 35 medicamentos anuales de uso indistinto para todo el núcleo con descuento a los que excedan y 1727 (llamadas a domicilio pagan timbre por acto médico)

2.- extra núcleo (hijos mayores 23 años, hermanos, nietos, bisnietos, sobrinos):

A los mismos les corresponde en forma gratuita: órdenes a domicilio y consultorio de medicina general, 1727 (llamadas a domicilio pagan timbre por acto médico). Descuentos: 20% órdenes a especialistas, 20% análisis de laboratorio, 40% medicamentos.