Asse plantea un nuevo esquema de funcionamiento y gestión para el SAME 105

viernes 21 de julio de 2017

Desde hace algunos meses, los médicos del SAME 105, han venido denunciando ciertas irregularidades en el Servicio.
El Núcleo de Base ha realizado Asambleas para analizar estos temas, que han sido trasladados a la Gerencia General de ASSE, en el entendido que la realización de algunos cambios en la gestión, podrían devenir en mejoras tangibles y a corto plazo.
Asimismo, se ha informado a la opinión pública sobre las malas condiciones en las que desempeñan sus tareas y las consecuencias que sufren los pacientes como la demora en la atención o la imposibilidad de cubrir la demanda.
La Gerencia General de ASSE mostró su disposición a implementar cambios en el funcionamiento y la gestión del SAME 105, que fueron informados a médicos, funcionarios no médicos y SMU en una reunión efectuada el miércoles 19 de julio.
De dicha reunión también participó el Dr. Gerardo Barrios, quien se desempeñaría como Coordinador Nacional de Emergencias Médicas.
El SMU, solicitó al Dr. Richard Millán, Gerente Gral. de ASSE, que eleve por escrito al Sindicato, los roles y responsabilidades de cada una de las autoridades dentro del nuevo esquema de funcionamiento, para que el Núcleo de Base, evalúe y en una Asamblea decida sobre acciones futuras.