Asumió el nuevo directorio de ASSE

viernes 9 de marzo de 2018

Este viernes 9 de marzo se realizó en las instalaciones de ASSE el acto protocolar de asuncón de las nuevas autoridades del organismo.

El Dr. Marcos Carámbula asumió como Presidente, la Dra. Marlene Sica como Vicepresidenta y el Esc. Julio Martínez como vocal.

Estuvieron presentes en el acto diversos ministros de estado, legisladores y representantes de diversas organizaciones vinculadas a la salud.

En su discurso de asunción, el Dr. Marcos Carámbula mencionó la importancia de ASSE en el SNIS, ya que atiende el 40% de las personas; el 80% pertenece a los quintiles de ingresos más bajos».

El Presidente de ASSE hizo especial referencia a la herramienta de la complementación “con reglas claras» y puso como un desafío de su gestión, la «necesidad de cambios institucionales y normativos». También se refirió a la inclusión del Hospital de Clínicas en el Sistema.

La Dra. Marlene Sica, fue la encargada de presentar los ejes sobre los que se intentará desarrollar la futura gestión entre los que se destacan la búsqueda de la mejora de la calidad asistencial, la necesidad de creación de Centros de Referencia, la profesionalización de los cuadros de dirección y gestión y de todo el personal de la salud, fortalecimiento institucional, regionalización, descentralización que garantice el continuo asistencial de forma oportuna y con calidad, mayor flexibilidad en el manejo de los recursos humanos y mayor control administrativo y de procesos con un fuerte monitoreo.

Sica destacó además la necesidad de un “diálogo permanente y constructivo” con la totalidad del sistema político y demás actores.

El Presidente del SMU, Dr. Gustavo Grecco quien estuvo presente en el acto, destacó que existen varios puntos en común con los mencionados por la Vicepresidenta pero recordó que este 2018, será un año difícil y conflictivo porque se debe negociar un nuevo Convenio Colectivo para ASSE con todo lo que esto implica.