Autoridades del SMU mantuvieron el primer encuentro oficial con el nuevo directorio de ASSE.

miércoles 14 de marzo de 2018

Este martes 13 de marzo en el Edificio Libertad, sede de ASSE, Autoridades del SMU mantuvieron el primer encuentro oficial con el nuevo Directorio del organismo.

Estuvieron presentes en el encuentro, por ASSE, su nuevo Presidente el Dr. Marcos Carámbula, la Vicepresidenta, Dra. Marlene Sica, el Vocal, Esc. Julio Martínez y el asesor adjunto al Directorio, Dr. Miguel Fernández Galeano. La delegación del SMU estuvo integrada por el Presidente, Dr. Gustavo Grecco, el Secretario médico, Dr. Alejandro Cuesta y el director político de la Unidad de Negociación, Dr. Federico Preve Cocco. Los Dres. Martín Fraschini y Felipe Schelotto, Vicepresidente y Tesorero del Sindicato, lamentaron no participar por motivos de agenda.

En la reunión se trataron diversos temas de la agenda común de las instituciones, en primer lugar hubo un reconocimiento a las nuevas autoridades y se manifestó por parte del Sindicato, la necesidad de un marco político y otro técnico para el intercambio y una negociación fluida. Se destacó la importancia de que ASSE pueda comenzar a cambiar y ponerse al frente de la reforma de la salud.

Hubo intercambios también sobre políticas generales y políticas particulares como por ejemplo la de recursos humanos. En este sentido, ya se creó una mesa de negociación para temas de índole operativa, como por ejemplo el incumplimiento de algunos puntos del Convenio Colectivo firmado en 2016.

Se abordaron temas de mediano plazo vinculados a la rendición de cuentas y otros de más largo plazo que tienen que ver con el rediseño institucional de ASSE y la complementación con otros prestadores.

Luego de finalizada la reunión, el Dr. Federico Preve Cocco, Director político de la UN, dijo a Ser médico que “el intercambio fue muy ameno, desde el punto de vista de la confianza política fue muy transparente, muy directo y franco. Acordamos continuar con un marco político de intercambio a alto nivel, pero también generar otros marcos más operativos para la negociación que comenzarán a funcionar la semana próxima. Se acordaron canales de diálogo fluidos entre los presidentes y entre la gerencia general y la Unidad de Negociación.