Biblioteca del SMU: solicitudes remotas en el mes de enero

martes 26 de diciembre de 2017

Durante el mes de enero la Biblioteca del SMU, atenderá sólo solicitudes remotas debido a la licencia anual reglamentaria de su personal técnico.

Desde: http://www.bvssmu.org.uy/wp/ o a través de los correos: biblioteca@smu.org.uy, busquedas@smu.org.uy

A partir del 02/02/18 volvemos a nuestros horarios y servicios habituales.

Recordamos que la biblioteca del SMU es una de las más completas de Latinoamérica.

El 90% del trabajo que realiza la biblioteca, se hace de manera virtual y remota. Esta cuenta con más de 20.000 títulos de revistas y 3.000 libros electrónicos, incluyendo las publicaciones disponibles en el Portal Timbó.

Una de las más importantes herramientas es ClinicalKey™ en español.

ClinicalKey™ es un motor de búsqueda clínico diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los médicos dando respuestas con la mayor colección de recursos médicos en todas las especialidades médicas y quirúrgicas, incluyendo Medline completamente indexado y enlaces para acceder y visualizar el contenido completo de revistas especializadas.

Contamos con diferentes formas para acceder a la plataforma: a través del portal del SMU y a través de la Biblioteca Virtual en Salud del SMU.

Las claves que se le pedirán son el Número de Socio y la cédula de Identidad.

Desde la biblioteca del Sindicato se ha impulsado la Biblioteca Virtual en Salud m ara promover el acceso remoto y virtual a la información biomédica. La nuestra es una biblioteca pionera en acompañar el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y capacitación de los socios.

Para conocer más sobre el uso de la Biblioteca Virtual en Salud del SMU, cliquee aquí: