Visita

Los Dres. Gofin fueron recibidos por el Comité Ejecutivo del SMU

En la última sesión, celebrada el pasado martes 25, el Comité Ejecutivo del SMU recibió en Sala a los
Dres. Jaime y Rosa Gofin. Este matrimonio de médicos nacidos y educados en Uruguay, vive desde 1972 en Israel. Allí enseñan y practican la Medicina Comunitaria en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Hospital Hadassah.
Los Dres. Gofin se encuentran en nuestro país dictando un seminario taller sobre "Atención primaria orientada a la comunidad", destinado a personal de Dirección de todo el país del Ministerio de Salud Pública - ASSE.
Autoridades mundiales en Medicina Comunitaria, los Dres. Gofin fueron presentados a los miembros del Comité Ejecutivo por el Dr. Antonio L. Turnes. 
A continuación el presidente del SMU, Dr. Jorge Lorenzo Otero, les dio la bienvenida, resaltando las virtudes de los invitados, el honor que significaba para el SMU su presencia, y reseñando algunas de las acciones llevadas a cabo por el Sindicato Médico en el impulso de la reforma de la Salud, en la cual la especialidad de los visitantes cobra gran importancia.
Seguidamente los Dres. Jaime y Rosa Gofin, luego de agradecer las atenciones del SMU, se refirieron a su experiencia en el área de la atención primaria orientada a la comunidad, con variados ejemplos en múltiples países del mundo. 
Posteriormente a sus exposiciones, los Dres. Gofin respondieron preguntas de los presentes, generándose un rico intercambio de opiniones, que sin duda resultará enriquecedor del debate sobre la reforma de la Salud, particularmente en lo que a atención primaria se refiere.

      

      

 


El Presidente de la República recibió a los Dres. Gofin

Ayer jueves 27, en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, recibió a los Dres. Jaime y Rosa Gofin, médicos uruguayos que desde 1972 viven en Israel. 
En la oportunidad los visitantes fueron acompañados por el Dr. Antonio L. Turnes.

    


/