URUGUAY


Cómo llegar

Al Aeropuerto Internacional de Carrasco (ubicado a 18 kilómetros del centro de Montevideo) arriban vuelos internacionales y desde allí se tiene fácil acceso al centro de la ciudad y a los destinos de la costa este. En sus instalaciones se puede contratar un transfer, tomar un taxi, uber, remise o alquilar un auto en algunas de las rentadoras allí localizadas.


Transporte

Remises La Española

Taxis Aeropuerto

Sun Transfers

Airport Transfer

Easytaxi

Uber

Voy en Taxi


El clima en Uruguay
Es templado y húmedo (promedio 17 °C), con veranos cálidos y precipitaciones más o menos homogéneas durante todo el año. Por su latitud, entre 30ºS y 35ºS, las cuatro estaciones están claramente diferenciadas. El Sur y Este (Montevideo, Maldonado, Rocha, Lavalleja) son más frescos que el norte del país, con una media de alrededor de 16 °C y 1000 mm anuales. Meteorología Uruguay

Religión
El Estado uruguayo es laico, con absoluta libertad de cultos. La separación Iglesia-Estado fue establecida en la Constitución de 1919. La religión mayoritaria es el catolicismo, con un 47,1% de adeptos, aunque parte de este porcentaje no son practicantes. Otras religiones practicadas en Uruguay son la protestante, la hebrea o los sincretismos entre el catolicismo y religiones que cuentan con lugares donde practicar sus respectivos cultos.

Idioma que se habla en Uruguay
El idioma hablado en Uruguay es el español.

Huso horario en Uruguay
El estándar que se utiliza para medir el tiempo es el UTC (Universal Time Coordinated o Tiempo Universal Coordinado). El huso horario en Uruguay es de UTC-3.

Horario de los comercios
Los comercios abren generalmente de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 horas. y los sábados, de 9 a 13 horas. En los centros comerciales como shoppings, el horario es de 10 a 22 horas todos los días, inclusive los sábados y domingos. La Administración Pública generalmente atiende al público de lunes a viernes de 9 a 17 horas. En su mayoría, los bancos atienden al público de 13 a 17 horas.

La moneda en Uruguay
El peso uruguayo es la moneda de curso legal utilizada para todo tipo de transacciones comerciales. El dólar estadounidense es generalmente aceptado en tiendas, supermercados y restaurantes. A su vez, existen muchas casas de cambio accesibles en todo el país con cotizaciones similares. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son VISA y MasterCard.

Cambio de divisas
En Uruguay existe un sistema de cambios muy desarrollado, con muchas casas cambiarias distribuidas a lo largo de todo el país, por lo que el turista no tendrá problemas para realizar transacciones. La mayoría atiende de lunes a viernes de 13 a 18 horas, pero también es posible encontrar casas cambiarias en grandes centros comerciales que atienden todos los días de 9 a 22 horas.

¿Las propinas son obligatorias en restaurantes?
Si bien no existe un canon preestablecido, es común dejar el 10% del total de la factura, siempre y cuando no tenga incluido el costo del servicio. Asimismo, es una norma urbana dejar propinas a los taxistas.

Documentación para viajar a Uruguay
Los visitantes extranjeros no necesitan hacer trámites especiales de inmigración, ingresan al país con el pasaporte vigente. A los ciudadanos de países limítrofes les es suficiente el documento de identidad. Los menores que viajen solos se les comprobará el cumplimiento de las normas emigratorias del país de origen que generalmente se remiten al permiso escrito de los padres. De todos modos se recomienda consultar en las representaciones diplomáticas.

¿Se necesitan vacunas para entrar al país?
Las condiciones sanitarias son muy buenas. No hay epidemias por lo que no son exigidas ni necesarias vacunas especiales para ingresar al país.

Turismo