Comienza la venta de Cannabis Medicinal en Farmacias

lunes 18 de diciembre de 2017

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) entregaron los permisos correspondientes a una empresa para poder comenzar a comercializar cannabis medicinal en farmacias.

Esta empresa cumple con los requisitos correspondientes para el fraccionamiento y la comercialización del cannabis medicinal.

Mediante esa autorización, se contará en el mercado con una presentación de 10 mililitros con 2 % de cannabidiol y menos 0,5 % de THC, como lo prevé el decreto del Poder Ejecutivo del pasado mes de octubre.

Según información publicada en la web de Presidencia de la República, la empresa autorizada para la comercialización, manifestó la voluntad de ponerlo a la venta en todas las farmacias, a partir del 19 de diciembre, a un costo al público de aproximadamente 70 dólares por unidad.

La sustancia para fabricar este medicamento es importada desde Suiza.

La Dra. Julia Galzerano, integrante del Comité Ejecutivo del SMU, es una de las referentes en la materia en el Uruguay. Consultada sobre los principales problemas que todavía persisten para el uso del cannabis a nivel medicinal, Galzerano dijo a Ser Médico, que estos son “la accesibilidad al producto por el costo y por la falta de información, es decir, poder conocer la composición y que esté libres de contaminantes. El otro problema es que el conocimiento sobre su uso, llegue a todos los médicos, para que puedan decidir si recetarlo o no, ya que aunque cada vez más los colegas manejan el tema, todavía a nuestro juicio, faltaría en algunos casos integrarlo a las opciones terapéuticas”.