Comisión de Salud del Senado recibió a delegación del SMU

martes 16 de mayo de 2017

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores recibió este martes 16 de mayo a una delegación del SMU integrada por el Presidente, Dr. Julio Trostchasnky, el Director de la Unidad de Negociación Colectiva, Dr. Gustavo Grecco, y los asesores de la misma.

El objetivo de la reunión era escuchar la posición del SMU con respecto al Proyecto de Ley enviado al parlamento por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud, para la creación de Centros de Referencias por patologías.

El Presidente del SMU manifestó durante el encuentro que se siente “reconfortado” porque uno de los postulados fundamentales de la Novena Convención Médica en lo relativo a la mejora del proceso asistencial, como es la creación de Centros de Referencia.

Asimismo Trostchansky argumentó sobre algunas objeciones al proyecto del MSP en lo relativo al financiamiento de los mismos. “Entendemos que se debe seguir la lógica del Sistema Nacional Integrado de Salud y utilizar la herramienta de la JUNASA, creemos que el proyecto de ley comete un error utilizando como herramienta de financiación al Fondo Nacional de Recursos y profundizando su rol” dijo.

Por su parte, Gustavo Grecco se refirió a la importancia de que en estos Centros de Referencia el trabajo médico se establezca en régimen de Alta Dedicación y también destacó el potencial atractivo que estos centros pueden tener para los profesionales, a los efectos de la descentralización y la radicación de los mismos en otros lugares diferentes a Montevideo.