Conferencia Mundial sobre enfermedades no transmisibles comienza este miércoles 18 de octubre en Montevideo

martes 17 de octubre de 2017

La Conferencia Mundial enfermedades no transmisibles (ENT), se realizará entre los días 18 y 20 de octubre en Uruguay.

La misma nucleará a presidentes, 22 ministros de salud y 380 participantes de 94 países.

Según informa el Portal de Presidencia de la República, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, aseguró que esta conferencia es un hito para relanzar las políticas de salud y contribuir a preservar el valor de la vida humana, al tiempo que agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el reconocimiento que significa para Uruguay, la realización de este encuentro y por destacar las transformaciones y el compromiso en el trabajo contra las enfermedades no transmisibles que está llevando adelante el país.

Desde la OMS, se reconoce el liderazgo mundial de Uruguay en la temática de la prevención de las ENT, sobre la base de políticas públicas concretas implementadas.

Las enfermedades no transmisibles tienen relación con los hábitos tales como el consumo de tabaco, la alimentación no saludable y la inactividad física, que llevan al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer y diabetes.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030, la OMS prevé la disminución en un tercio de las muertes provocadas por estas enfermedades.

Acceda aquí al programa de la Conferencia

Fuente: www.presidencia.gub.uy