Convenio con BiblioMédica: novedades recomendadas del mes de junio.

lunes 25 de junio de 2018

En el marco del convenio entre el Sindicato Médico y BiblioMédica ediciones destacamos los siguientes títulos:

1.

MANUAL DE DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICA EN PEDIATRIA.

Autor: GUERRERO. Editorial: PANAMERICANA. Publicado: 2018. Edición: 6.

Precio regular: $ 3132. Precio exclusivo para socios del SMU: $ 2819.

Sobre los autores:

Julio Guerrero-Fernández Facultativo Especialista de Área. Servicio de Endocrinología Pediátrica. Hospital Infantil La Paz (Madrid).

Antonio Javier Cartón Sánchez Facultativo Especialista de Área. Servicio de Cardiología Pediátrica. Hospital Infantil La Paz (Madrid).

Ana Coral Barreda Bonis Facultativo Especialista de Área. Servicio de Endocrinología Pediátrica. Hospital Infantil La Paz (Madrid).

Juan José Menéndez Suso Facultativo Especialista de Área. Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos. Hospital Infantil La Paz (Madrid).

José Antonio Ruiz Domínguez Facultativo Especialista de Área. Servicio de Urgencias Pediátricas. Hospital Infantil La Paz (Madrid).

2.

MEDICINA FAMILIAR Y PRÁCTICA AMBULATORIA.

Autor: Rubinstein. 3ª Edición © 2016.

Precio regular: $ 6696. Precio exclusivo para socios del SMU: $6026.

Sobre los autores:

El Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de  Buenos Aires El Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano ha logrado posicionarse como líder asistencial y académico indiscutido en Medicina Familiar y Ambulatoria en Argentina y es uno de los más importantes en Iberoamérica. En la actualidad cuenta con un plantel profesional que supera los 120 médicos que en conjunto realizan por mes alrededor de 16.000 consultas de atención programada a niños, adolescentes, adultos y ancianos. La mayoría de los capítulos de la 3ª edición de Medicina Familiar y Práctica Ambulatoria, han sido desarrollados por los médicos de este servicio.

 

3.

MEDICINA DE URGENCIAS. FUNDAMENTOS Y ENFOQUE PRÁCTICO.

Autor: José Javier Cota Medina. 1ª Edición © 2016.

Precio regular: $ 3910. Precio exclusivo para socios SMU: $3519.

La base del acto médico radica en el establecimiento de un diagnóstico correcto. En los libros de urgencias existentes, habitualmente los capítulos están dedicados a patologías concretas, sin embargo, esta obra presenta los capítulos según los motivos de consulta del enfermo: síntoma, signo o síndrome. Aquí radica la diferencia con los demás libros de urgencias.

El establecimiento del diagnóstico, se complementa con un algoritmo diagnóstico o de actuación, y se finaliza con la aplicación del tratamiento.

4.

FISIOPATOLOGIA. MECANISMOS DE LAS DISFUNCIONES ORGÁNICAS.

Autor: HURTADO. Editorial: BIBLIOMEDICA. 1ª Edición © 2017.

Precio regular: $ 1950. Precio exclusivo socios SMU $1560.

Texto de referencia para estudiantes de grado y postgrado de Medicina y Ciencias de la Salud. Desarrolla los mecanismos fisiopatológicos que están en la base de la patología orgánica a nivel sistémico, celular y molecular. Aplica el razonamiento fisiopatológico sobre problemas clínicos y el análisis del comportamiento de la enfermedad, comprendiendo su origen, formas de presentación y complicaciones.

5.

PERIOPERATORIO Y ANALGESIA REGIONAL EN OBSTETRICIA.

Autor: ALVAREZ. Editorial: BIBLIOMEDICA. 1ª Edición © 2017.

Precio regular: $ 1400. Precio exclusivo socios SMU $1120.

Segundo volumen de la colección diseñada por el Departamento Anestesiología Facultad de Medicina de la UDELAR. Realizado por Anestesistas, con contribuciones de diferentes especialidades que intervienen en la asistencia a la embarazada: Ginecólogos, Neonatólogos, Intensivistas, Internistas, Hematólogos, Hemoterapeutas y especialistas de Medicina Legal.

Proporciona guías actualizadas para mejorar el trabajo interdisciplinario, la seguridad y la calidad de asistencia materno-fetal.

Es de gran utilidad para la práctica clínica de Residentes y Especialistas en éstas Disciplinas, Médicos Generales, Obstétras y Parteras.

6.

GINECOLOGIA ONCOLÓGICA. Nuevos conceptos.

Autores: SCASSO – LAUFER. Editorial: BIBLIOMEDICA. 1ª Edición © 2018.

Precio regular: $1500. Precio exclusivo socios SMU: $1200.

“…Un libro dedicado a tratar con rigor científico los principales tópicos de la Ginecología Oncológica. La elección certera de especialistas entrenados y con experiencia, tanto uruguayos como invitados extranjeros de renombre internacional, para el desarrollo de cada capítulo, dan a este libro un valor incalculable en la formación y actualización del ginecólogo oncólogo, siendo además de interés para el ginecólogo general y para profesionales de otros campos cuya práctica involucra el cuidado del cáncer ginecológico.”

 

BiblioMédica realiza envíos a todo el país.

Medios de pago: débito o crédito hasta en 6 cuotas.

Consultas  y pedidos al 098001299 o f.richieri@bibliomedica.com.uy.

www.bibliomedica.com.uy