Cosem conformó su núcleo de base

Los trabajadores médicos esperan “poder negociar con más fuerza frente a la empresa y contar con un respaldo del gremio”. Con la incorporación de Cosem, ya son 10 los núcleos de base que están funcionando en las mutualistas del país.

martes 10 de julio de 2018

El jueves 5 de julio, en la sede del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), médicos trabajadores de la mutualista Cosem, se reunieron con la Unidad de Negociación del gremio para conformar su núcleo de base.

Tras la firma del acta de constitución, el Dr. Jorge Locatelli, quien fue designado delegado titular, afirmó que lo que esperan a partir de la creación del núcleo de base es “poder negociar con más fuerza frente a la empresa y contar con un respaldo del gremio”.

En cuanto a las principales dificultades que deben afrontar los trabajadores médicos de la mutualista, Locatelli destacó la falta de cobertura en las guardias médicas y los nuevos ingresos a través de facturación.

Por otro lado, se refirió al núcleo de base como una herramienta gremial capaz de mantener las condiciones laborales y salariales con las que los médicos manifiestan estar conformes.

Los núcleos de base son la estructura organizativa del SMU en las instituciones médicas del país. Con la incorporación de Cosem, ya son 10 los que están funcionando en las mutualistas. Sus integrantes tienen la función de representar gremialmente a sus colegas en pos de obtener y garantizar las mejoras laborales y salariales para el sector.