Cursos online de editorial BiblioMédica.

viernes 3 de agosto de 2018

En el marco del convenio entre el Sindicato Médico y BiblioMédica ediciones destacamos los siguientes cursos online que propone la editorial:

Curso Universitario Online de Inglés Médico

Duración: 16 semanas. Horas lectivas: 250

Fecha de inicio: 13/08/2018. Fecha de finalización: 02/12/2018

Precio regular: USD 420, precio exclusivo para socios del SMU USD 378

Objetivo:

Este curso ha sido diseñado para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades en las 4 competencias lingüísticas en habla inglesa: escuchar, hablar, leer y escribir. Dichas competencias se desarrollan por este orden, dando la oportunidad a los alumnos de:

Aprender vocabulario especializado y las expresiones más comunes relacionadas con la salud y la enfermedad.

Activar el vocabulario pasivo (aquel que entendemos pero no usamos al hablar en inglés). Mejorar la pronunciación. Reforzar la autoconfianza para hablar inglés en un contexto profesional.

Titulación:

La superación de las evaluaciones propuestas supondrá la obtención de un Certificado Universitario acreditado por la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» con 250 horas lectivas y 10 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Este programa está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Curso Superior de Gestión del Paciente con Diabetes en Atención Primaria: precisión y exactitud

Duración: 8 semanas. Horas lectivas: 125

Fecha de inicio: 13/08/2018. Fecha de finalización: 07/10/2018

Precio regular: USD 420. Precio exclusivo para Socios SMU: USD 378.

Objetivo general:

Implementar estrategias integrales de educación y asesoramiento al paciente diabético con el fin de que éste sea capaz de llevar un adecuado autocontrol de su enfermedad.

Objetivos específicos:

Identificar las diferencias de resultados entre los medidores de glucemia que se utilizan actualmente. Describir errores de medición más frecuentes en el autoanálisis de la glucemia capilar. Explicar cómo reducir los errores de medición con el fin de ajustar adecuadamente el tratamiento del paciente. Explicar e interpretar los resultados obtenidos en las mediciones de glucemia capilar. Implementar técnicas de entrevista y coaching que favorezcan el desarrollo del hábito del autocontrol en el paciente diabético. Establecer objetivos realistas, junto con el paciente, para un adecuado autocontrol y seguimiento de la diabetes.

Titulación:

La superación de las evaluaciones propuestas supondrá la obtención de un Certificado Universitario acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria con 125 horas lectivas equivalentes a 5 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Este programa está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Curso Online de Edición y Corrección de Publicaciones Científicas

Duración: 8 semanas. Horas lectivas: 100

Fecha de inicio: 13/08/2018. Fecha de finalización: 07/10/2018

Precio regular: USD 455. Precio exclusivo para socios SMU USD 410.

Objetivos generales:

  1. Alcanzar los conocimientos adecuados para la publicación, revisión y edición de artículos científicos.
  2. Realizar la revisión de un artículo científico siguiendo la normativa internacional establecida.
  3. Aplicar las guías y herramientas consensuadas para la publicación, revisión y edición de trabajos científicos.

Titulación:

La superación de las evaluaciones propuestas supondrá la obtención de un Certificado Universitario acreditado por la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» con 100 horas lectivas y 5 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Este programa está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Curso de Iniciación a las Urgencias Hospitalarias para Residentes

Duración: 16 semana. Horas lectivas: 250

Fecha de inicio: 13/08/2018. Fecha de finalización: 02/12/2018.

Precio regular: USD 310. Precio exclusivo socios SMU: USD 279.

Objetivos generales:

Capacitar al Médico Interno Residente de 1er año, de cualquier especialidad, con los conocimientos básicos y suficientes, para afrontar con éxito el inicio y desarrollo de su labor en los servicios de Urgencias Hospitalarias.

El alumno con este curso va a adquirir los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para ser capaz de: realizar una Anamnesis enfocada al motivo de consulta, completa y sistemáticamente. Realizar una Exploración física enfocada al motivo de consulta, completa y sistemáticamente. Identificar signos de alarma en el paciente. Establecer una sospecha clínica en el 80 % de los casos con la sola realización de la anamnesis y la exploración física. Decidir qué exploraciones complementarias son necesarias realizar. Establecer un diagnóstico. Indicar el tratamiento inicial en Urgencias.

Titulación:

La superación de las evaluaciones propuestas supondrá la obtención de un Certificado Universitario acreditado por la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» con 250 horas lectivas y 10 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Este progrma está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Curso de Ecografía Obstétrica y Ginecológica

Duración: 8 semanas. Horas lectivas: 150

Fecha de inicio: 13/08/2018. Fecha de finalización: 07/10/2018.

Precio regular: USD 420. Precio exclusivo socios SMU: USD 378.

Objetivos generales:

Adquirir conocimientos teórico-prácticos para efectuar un estudio ecográfico morfo-biométrico fetal completo y sistemático. Describir en el uso de la ecografía en el estudio de la anatomía del suelo pélvico.

Titulación:

La superación de la evaluación final del curso supondrá la obtención de un certificado de extensión universitaria acreditado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), con una equivalencia de 6 créditos ECTS (European Credit Transfer System), programa adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Curso de Dermatología en Urgencias

Duración: 8 semanas.

Fecha de inicio: 13/08/2018. Fecha de finalización: 07/10/2018.

Precio regular: USD 420. Precio exclusivo socios SMU USD 378.

Objetivos generales:

Conocer las afecciones cutáneas que pueden ser motivo de consulta en los servicios de urgencias. Identificar qué cuadros que cursan con manifestaciones cutáneas revisten gravedad y requieren atención inmediata. Diferenciar los distintos tipos de lesiones cutáneas que se atienden habitualmente en los servicios de urgencias. Determinar qué enfermedades pueden manifestarse con lesiones cutáneas, conocer las localizaciones y patrones de distribución típicos de estas lesiones, su patocronia y evolución natural, los síntomas y signos extracutáneos asociados y otros datos clínicos distintivos que posibiliten su identificación, así como las posibles complicaciones que se pueden derivar de ellas.

Reconocer las claves que permiten establecer un diagnóstico diferencial ante las entidades nosológicas que comparten rasgos clínicos cutáneos. Establecer cuáles deben ser las conductas diagnósticas y terapéuticas que cabe seguir ante los distintos cuadros clínicos. Detectar las necesidades de derivación a un especialista.

Titulación:

La superación de la evaluación final del curso supondrá la obtención de un certificado de extensión universitaria acreditado por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), con una equivalencia de 6 créditos ECTS (European Credit Transfer System), programa adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

 

Por consultas comunicarse con BiblioMédica Ediciones.

www.bibliomedica.com.uy.

Pagos hasta 6 cuotas con tarjetas de crédito.

Fernando Richieri. 098001299. f.richieri@bibliomedica.com.uy