Día Mundial contra la Hepatitis, tests gratuitos este viernes 28 en el SMU

jueves 27 de julio de 2017

Este viernes 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa todas las iniciativas para cumplir la meta de eliminar la enfermedad en el año 2030.

En el Día Mundial contra la Hepatitis 2017, la OMS publicará los perfiles de 28 países “en los que se muestra que, a pesar de las numerosas dificultades, el empeño mundial por eliminar las hepatitis va ganando terreno”.

Uno de los principales obstáculos que se presentan es que muy pocas de las personas infectadas han tenido acceso a pruebas y tratamiento, especialmente en los países de ingresos medios y bajos.

Según datos de la OMS, a finales de 2015, solo el 9% de las personas infectadas por el VHB y el 20% de las infectadas por el VHC se habían sometido a pruebas y contaban con un diagnóstico.

De las personas diagnosticadas con infección por el VHB, el 8% (1,7 millones de personas) recibían tratamiento, y de las diagnosticadas con VHC solo el 7%.

Para colaborar con la concientización sobre el tema, la Fundación Salud Augusto Turenne organiza en las instalaciones del SMU una serie de actividades durante toda la jornada.

Asimismo, entre las 9 y las 18 horas se realizarán tests gratuitos de Hepatitis y VIH.