Directorio de ASSE recibió a las nuevas autoridades del SMU.

miércoles 14 de junio de 2017

En la jornada de hoy, el Directorio de ASSE recibió en su sede al Presidente del SMU, Dr. Gustavo Grecco, al Vicepresidente Dr. Martín Fraschini y al Secretario Médico Dr. Alejandro Cuesta.

La Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz junto a los miembros del directorio el Dr. Mauricio Ardus, el Cr. Jorge Rodríguez, el Lic. Pablo Cabrera y la Sra. Natalia Pereyra y al Gerente General de la Institución, Dr. Richard Millán, dieron la bienvenida a las nuevas autoridades del Sindicato y se mostraron deseosos de que se instale un canal de diálogo entre ambas instituciones.

Las delegaciones acordaron elaborar una agenda de temas, para plantear la visión del SMU y aportar lo que se necesite para poder resolver los problemas y dificultades que atraviesan los médicos de ASSE, además de otros asuntos de índole estructural, que hacen a la mejora y desarrollo del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Dado el momento en que se produce esta reunión, el primer tema que se puso sobre la mesa y en el que se comenzará a trabajar es el Mensaje Presupuestal del Poder Ejecutivo. Para esto, en la jornada del jueves 15 de junio, la Unidad de Negociación Colectiva mantendrá una reunión con la Gerencia General y la Unidad de Relaciones Laborales de ASSE.

Una de las prioridades para el SMU es trabajar en la equiparación salarial entre médicos de los sectores público y privado, tal como lo mandató la Asamblea General Extraordinaria realizada el pasado 27 de abril.