Disponible la APP de la Guía TER para Android e IOS

viernes 10 de noviembre de 2017

Este jueves 9 de noviembre en el marco de las “V Jornadas de Prestaciones de Salud del BPS” se presentó la Aplicación electrónica (APP) de la Guía TER (Tiempos Esperados de Recuperación).

Esta APP está disponible para sistema Android e iOS para que cada médico la pueda tener accesible en sus dispositivos móviles como celulares o tabletas y de esta manera hacer más sencilla su consulta.

Recordamos que el pasado mes de mayo, se presentó esta Guía, trabajada en conjunto por el SMU, el BPS y la Universidad de la República con el objetivo de contribuir con la tarea del médico y establecer criterios uniformes en el otorgamiento de días de licencia médica.

Durante la presentación, la Dra. Elizabeth Chaves del BPS recordó que la finalidad de esta herramienta es facilitar a los médicos en general una guía de tiempos máximos de recuperación según patología, así como establecer criterios uniformes en el otorgamiento de días de licencia médico-laboral, como forma de racionalizar los subsidios por enfermedad e incapacidad laboral temporal.