CASMU 

El CASMU llama a concurso para:

CIRUJANO PEDIÁTRICO G.II TITULAR 

Podrán registrar su inscripción los actuales integrantes del Departamento de Cirugía Pediatrica, que sean suplentes ingresados por concurso del CASMU en el cual se hubiera requerido Titulo de Especialista correspondiente a ese Depto. al momento de la inscripción.-

Por resolución de JD. Nº 133 del 18.11.98, todos los ingresos a partir de esa fecha, deberán haber realizado el curso de ingreso obligatorio para poder registrar inscripción.

Inscripciones: 22 de Mayo al 7 de Junio de 2007.
Atención personalizada de RR.HH., Asilo 3336, 2º piso, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS
DPTO. SELECCIÓN, EVALUACIÓN Y CAPACITACIÓN

 

BASES DEL LLAMADO PARA EL DPTO. DE PEDIATRÍA

I.- DEL LLAMADO

Art. 1.- El Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay, llama a concurso de méritos para la provisión de dos (2) cargos titulares de CIRUJANO PEDIATRICO GRADO II .- 

Art. 2.- Podrán registrar su inscripción los actuales integrantes del Departamento de Cirugía Pediátrica, que sean suplentes ingresados por concurso del CASMU en el cual se hubiera requerido título de especialista correspondiente a ese Dpto. al momento de la inscripción.-
Por resolución de J.D. Nº 133 del 18.11.98, todos los ingresos a partir de esa fecha, deberán haber realizado el curso de Ingreso obligatorio para poder registrar inscripción.-

II.- DISPOSICIONES GENERALES

Art. 3.- El presente llamado a concurso está regido en todos sus aspectos por las Normas de Ingreso, Ascenso y Valoración de Méritos, las que podrán solicitarse en la Oficina de Concur-sos.-

III.- DE LAS INSCRIPCIONES

Art. 4.- Las inscripciones se recepcionarán en el Área de Atención Personalizada del Servicio de Recursos Humanos (Asilo 3336, 2º Piso; por consultas: Tel.: 487.1050 internos 5213 y 5242; e-mail: caconcurso@casmu.com) de lunes a viernes de 9 a 17 horas, desde el día 22/05/07 y hasta el 7/06/07 inclusive.-

Art. 5.- En ningún caso se dará curso a inscripciones una vez vencido el plazo establecido en el Art. 4. No se dará conocimiento de la lista de inscriptos hasta el vencimiento del período de inscripciones.-

Art. 6.- Al efectuar su inscripción en el Área de Atención Personalizada, el concursante deberá presentar:
a.- La documentación que acredite las exigencias del Art. 2 se tramitarán internamente.
b.- Formulario de inscripción con todos los datos solicitados, el que deberá ser llenado a máquina o con letra de imprenta. El mismo será proporcionado por el Área de Atención Personalizada.
c.- Relato triplicado en forma legible de títu-los, méritos y trabajos, en formula-rios que al efecto facilitará el Área de Atención Personalizada.-
d.- Certificaciones y constancias de actuación correspondientes a los mismos, así como ejemplares de los trabajos publicados o presentados. Para lo cual debe ceñirse a lo establecido en el Art. 9 (PARTE I) de las Normas de Ingreso, Ascenso y Valoración de Méritos.
e.- Escolaridad (al solo efecto de desempate, en fotocopia).-

La solicitud de los certificados de actuación para los técnicos del CASMU se tramitará internamente por la Oficina de Concursos, en base a lo declarado por el interesado en el formulario de inscripción. El interesado podrá tener acceso a su certificado solicitándolo en la Oficina a partir de los treinta (30) días hábiles posteriores al cierre de inscripciones (siempre y cuando el volumen de inscriptos lo haga posible) y hasta el inicio de la actividad del Tribunal actuante.-

Art. 7.- La recepción de la inscripción en el Área de Atención Personalizada de RR.HH, significa su admisión pero no su aceptación. Esta corresponde a la Junta Directiva del CASMU.-


IV.- DE LOS DOCUMENTOS

Art. 8.- Cerrado el período de inscripción no se admitirá el agregado de documento alguno por ninguna causal.-

Art. 9.- Los méritos incluidos en la relación que no vengan refrendados por certificados, los que deberán estar actualizados y expedidos por las Oficinas competentes [de acuerdo al Art. 9 (PARTE I) de las Normas citadas en el Art. 3], no serán valorados por el Tribunal. Con respecto a los trabajos se presentará por lo menos un ejemplar para su valoración además de la constancia de donde fuera publicado o presentado y aceptado para su publicación.-

Art. 10.- Producido el fallo y su aceptación y promulgación por la Junta Directiva serán devueltos al interesado todos los documentos presentados.-
Si los documentos no fueran retirados dentro de los treinta (30) días posteriores a la comunicación, la Institución no se responsabilizará por la custodia de los mis-mos.-

V.- DEL TRIBUNAL

Art. 11.- La nómina de concursantes inscriptos y toda la documentación presentada pasarán a un Tribunal.-

Art. 12.- El Tribunal estará integrado por:
  • Un delegado de la Junta Directiva del CASMU, que deberá ser técnico o ex técnico de la Institución.-
  • Un delegado del Comité Ejecutivo del SMU.-
  • Un delegado de los concursantes.-

El delegado de los concursantes será elegido por mayoría simple de los inscriptos presentes en una única convocatoria que quedará fijada en todos los casos para la hora 11 del día hábil siguiente a la fecha del cierre de inscripciones, en el Área de Atención Personalizada de RRHH.-
Cuando los concursantes no lograran que ninguno de los candidatos propuestos alcance la mayoría necesaria, o en caso de no concurrencia, la designación quedará a cargo de la Junta Directiva, no pudiendo recaer en ninguno de los candidatos propuestos.-


Art. 13.- Los integrantes del Tribunal, no podrán ser miembros titulares del Consejo Arbitral del SMU, de la Junta Directiva del CASMU, ni del Comité Ejecutivo del SMU.-

Art. 14.- La integración del Tribunal será comunicada en cartelera de la Oficina de Concursos.-

Art. 15.- El tribunal dispondrá desde el momento de su constitución, de un plazo de sesenta (60) días para emitir su fallo. En casos excepcionales, la Junta Directiva, por pedido expreso, del Tribunal del Concurso, podrá prorrogar este plazo.-

Art. 16.- El Tribunal tendrá por función expedirse en informe escrito, estableciendo:
a.- si a su juicio los méritos expuestos por cada concursante son suficientes para el desempeño del cargo.-
b.- establecer el orden de los concursantes de acuerdo al valor de los méritos y establecer la puntua-ción por separado.-
c.- cuando los méritos fueran equivalentes, al solo efecto del desempate, se ordenará por los méritos dentro de la Institución. De persistir la igualdad, se ordenará por escolaridad.-

Art. 17.- El fallo del Tribunal es inapelable salvo vicios de forma.-

Art. 18.- El fallo del Tribunal debe ser elevado a la Junta Directiva para su aprobación. Si ésta apreciara vicios de forma, elevará nuevamente el fallo al Tribunal del Concurso, el que dispondrá de un plazo de ocho (8) días calendario para efectuar los ajustes pertinentes. El nuevo fallo del Tribunal, modificando o ratificando el anterior, puede o no ser aprobado por la Junta Directiva. En casos de vicios de forma, la Junta Directiva tiene potestad para disponer la anulación del concurso.-

VI.-DE LOS RECURSOS Y DEL DERECHO DE RECUSACION

Art. 19.- Lo relacionado con los recursos de apelación y/o repo-sición de aceptación de inscriptos, integrantes del Tribunal, resoluciones del Tribunal y aprobación del fallo final, se regirán por el Capitulo VII (PARTE I) de las Normas de Ingreso, Ascenso y Valoración de Méritos, citadas en el Art. 3 de las presentes bases.-

VII.-DE LOS MERITOS

Art. 20.- La valoración de los méritos presentados por los inscriptos, se realizará según lo establecido en las Normas de Ingreso, Ascenso y Valoración de Méritos (PARTE II).-

Art. 21.- Una vez calificados los méritos se convocará para dar lectura del resultado de los puntajes en acto público (en presencia del Tribunal) ó por publicación en cartelera de la Oficina de Concursos, que se considerará como notificación oficial a todos los concursantes del resultado del concurso, dándose inicio al plazo establecido en el Art. 30 (Parte I) de las Normas de Ingreso, Ascenso y Valoración de Méritos, para presentar los recursos que estime pertinente.-

VIII.- DE LA CONFIRMA-CION, CESE Y REMUNERACION

Art. 22.- La actuación en el cargo será confirmada al primer año de actuación y la duración del mismo será de cuatro (4) años, renovables por períodos iguales, previa evaluación, hasta el cese por límite de edad.-

En todo caso, la relación laboral con el CASMU tendrá una duración máxima determinada por el cumplimiento de 68 años de edad por parte del Médico; el último día del mes en el que se cumpla la edad (art. 5, Parte III, Sección 2 de las "Normas Generales de Funcionamiento Interno para Médicos." finaliza la vinculación por cumplimiento del plazo contractual, sin que haya por tanto derecho a indemnización de ningún tipo.- (Res. de J.D. Nº 108 de fecha 09.0.2006).-
Por resolución de J.D. N° 133 del 18.11.98, todos los ingresos a partir de esa fecha, deberán haber realizado el curso de ingreso obligatorio, sin el cual no podrán ser confirmados.-

Art. 23.- La remuneración será de:
Valor Hora Guardia Retén.......................$ 61.19
Volumen Horario Titular 120 horas mensuales.
Estos valores se complementarán de acuerdo a la Ley 16713.
Vigencia 01/01/2007

IX.- DE LA POSESION

Art. 24.- Para tomar posesión del cargo, los clasificados deberán presentar:
a.- carné de salud al día. 
b.- último recibo como comprobante de estar al día con el SMU.
c.- ajustarse a lo dispuesto en la Reglamen-tación de Tope Horario, Incompatibilida-des y Acumulaciones, si correspondiera.
d.- Tener finalizados los trámites para su incorporación al fondo de Solidaridad Social.
e.- el título correspondiente, debidamente registrado en la División de Coordina-ción y Control del MSP.-
f.- Ser abonado del CASMU y aceptar todos los descuentos emanados de las resoluciones de Asambleas del SMU.-

DE LAS FUNCIONES

Se agregan las funciones del cargo aprobadas por J.D. No. de fecha 
La Institución se reserva el derecho de modificar las funciones del cargo en atención a cambios de organización o incorporaciones tecnológicas.- 

- Deberán cumplir un guardia semanal de 24 horas, más un Domingo cada seis.-
- En éste período realizará las consultas de urgencia de los pacientes pediátricos (cuando se le solicite).-
- Intervendrá quirúrgicamente a los que sea necesario. Los pacientes vistos o intervenidos serán seguidos hasta el alta.-
- Cuando a su criterio la situación lo amerite llamará al Consultante (Grado III) de guardia.-
- Tendrá obligación de llamar al Consultante en los Recién Nacidos con patología quirúrgica, reintervenciones, patología tumoral y politraumatizado.-
- La decisión de quien realice la intervención será tomada entre el Grado II y Grado III.-
- Ambos recibirán igual remuneración dado que tendrán similar compromiso y responsabilidad del seguimiento del paciente hasta el alta.-

- Organizará junto al Grado III reuniones de discusión de los pacientes problema con el conjunto de técnicos y personal de enfermería que hayan participado en la asistencia del niño.-
- Participará en las actividades de Educación Médica Continua cuando se le requiera.-


CAPITULO DE LAS COMUNICACIONES

Las comunicaciones relacionadas con los Concursos (fecha de entrega de méritos, fecha de prueba, fecha de entrega de puntajes de prueba), se realizarán teniendo en cuenta los datos declarados por el concursante al momento de su inscripción.-
Según el número de inscriptos se determinará si la comunicación se realizará por teléfono, o al domicilio del interesa-do, u otra forma de comunicación que la Institución decida utilizar en el futuro.-
En los llamados con alto números de inscriptos, como Médico de Urgencia, Practicante Centralizado, Recepcionista de Urgencia, etc., las comunicaciones podrán realizarse a través de la Prensa, en cuyo caso quedará establecido en las respectivas Bases.-
En las comunicaciones a domicilio podrá utilizarse el Correo certificado o el Coche Contratado. En este último caso, de no existir en el domicilio quien reciba la correspondencia, se dejará por debajo de la puerta.-
Las comunicaciones en los Llamados internos para cargos de ascenso, podrán ser remitidas a los lugares de trabajo dado que los concursantes revisten ya como funcionarios de la Institución.-
Independientemente de la forma en que la Institución decida efectuar las comunicaciones para un Llamado, el concursante deberá interesarse personal o telefónicamente por el trámite del mismo.-

OFICINA DE CONCURSOS
Aprobadas por J.D. Nº 177 de fecha 25/04/07 

Dado que los lugares de atención deben procurar hábitos saludables y por lo tanto estar libres de humo de tabaco (por lo cual está prohibido fumar) los fumadores se sentirán incómodos en el desempeño de estos cargos. (Res.J.D. No. 42 de fecha 10.9.90).-

 

 

 

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