¡Feliz 97º aniversario!

viernes 11 de agosto de 2017

Este 11 de agosto, el Sindicato Médico del Uruguay celebra 97 años de vida.

El jueves 10 en el Salón de actos del SMU se realizó el acto conmemorativo por estos 96 años de vida.

El Presidente de la institución Dr. Gustavo Grecco, en el discurso de apertura del acto, hizo un repaso por los últimos hechos de pública notoriedad y la importancia del Sindicato en la cercanía con cada uno de los médicos del país.

Asimismo, Grecco se refirió a la a un tema de gran sensibilidad para el Sindicato, como es la cuestión del género. El Presidente habló de la “deuda histórica” de la institución con las mujeres, mientras recordó que en estos 97 años solo una, la Dra. Graciela Dighiero, ha llegado a la presidencia.

Luego de estas emotivas palabras se invitó a hacer uso de la palabra a la ex presidenta del SMU, Dra. Dighiero.

También hubo lugar para las sorpresas. Se proyectó un video recuperado de hace más de 60 años, realizado con motivo de la inauguración del “Palacio Sindical, Carlos María Fosalba”, que fue efusivamente aplaudido por los invitados.

Se hicieron presentes en el Acto el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, la Sub secretaria de Salud, Dra. Cristina Lustemberg, el Decano de Facultad de Medicina, Dr. Fernando Tomasina, entre otras destacadas figuras de la medicina del Uruguay.

Se realizó como es característico cada año un reconocimiento a los colegas que pasan a la categoría de Socios Honorarios del Sindicato.

 Galería de fotos