Libro sobre las conclusiones de la 9CMN. Video completo de la presentación.

viernes 7 de septiembre de 2018

El pasado 23 de agosto en el marco de los festejos del 98º aniversario del SMU se realizó el lanzamiento del libro que recoge las conclusiones de la Novena Convención Médica Nacional (9CMN).

Ante un auditorio completo, actores fundamentales y coordinadores de grupos de la 9CMN expusieron sus puntos de vista y analizaron el trabajo realizado durante la convención y en los tres años posteriores a la misma.

El Dr. Julio Trostchansky, ex Presidente del SMU y uno de los miembros convocantes de la 9CMN, abrió la presentación manifestando que “evidentemente se hizo mucho, pero nos falta mucho, pero eso es parte de la historia de cualquier sociedad que quiere avanzar”.

Trostchansky se refirió especialmente al tema de la calidad de la medicina que se ejerce y manifestó que la “búsqueda de la calidad es un modo de equidad”, y que se debe “generar la mejor medicina acorde a nuestras realidades que son buenas, pero queremos mejorarlas más”.

El Ex presidente dio paso a los coordinadores de los grupos de trabajo de la 9CMN que expusieron sobre lo realizado a partir de las conclusiones de cada equipo de trabajo y lo que aún está en el debe.

El Dr. Arturo Briva representó al Grupo #1 cuya temática fue la “Mejora del modelo de la práctica en la atención médica”; el Dr. Álvaro Danza al Grupo #2: Incorporación de nuevas estrategias a nivel de formación de recursos humanos; el Dr. Martín Rebella al Grupo #3: La mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud en pos de una mejor calidad de atención y el Dr. Álvaro Margolis al Grupo #4: Elaborar y reportar de forma transparente el desempeño y resultados de la atención médica así como dar mayor participación al usuario.

A continuación compartimos el video completo de la presentación dl libro de las conclusiones de la 9CMN.