Mayo Amarillo: SMU se suma

miércoles 3 de mayo de 2017

Este miércoles 3 de mayo en Torre Ejecutiva se realizó el lanzamiento de la Movilización Mundial MAYO AMARILLO. Una vez más en este 2017, el Sindicato Médico del Uruguay se suma a la misma.

La siniestralidad vial es la principal causa de muerte para personas comprendidas entre los 15 y 29 años según datos de la OMS. Encarar esta problemática requiere la acción desde diferentes instituciones y organismos y es por esto que nos adherimos y comprometemos a trabajar con el objetivo de crear conciencia en la población respecto a la cantidad de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito y promuevan la adopción de conductas preventivas.

El movimiento «MAYO AMARILLO» nació hace algunos años en Brasil y tiene «como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.»

Durante todo el mes de mayo, diferentes instituciones y organizaciones realizarán eventos e intervenciones y de esta manera tratar de aportar al combate de esta pandemia que son los accidentes de tránsito.