Médica uruguaya al frente de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar

lunes 28 de agosto de 2017

La Dra. Jacqueline Ponzo, fue electa presidenta de Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar (CIMF) para el período 2018 – 2020.

Ponzo quien fue apoyada por amplia mayoría, asumirá en el próximo encuentro mundial de WONCA y WONCA/CIMF a realizarse en Seúl en noviembre de 2018.

La médica uruguaya, tiene una amplia trayectoria en CIMF, fue representante durante el período 2011-2016 por Uruguay, cargo que ocupa actualmente la Dra. Marcela Cuadrado.

Es profesora adjunta de la Facultad de Medicina, en el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, desempeñándose en Centro Salvador Allende. Asimismo es una de las impulsoras en nuestro país de la investigación en la medicina familiar y comunitaria.

Luego de ser elegida, la Dra. Ponzo dijo a Ser Médico que «el desafío y la oportunidad motivan. Estamos en un tiempo extraordinario para el quehacer. Pero la mayor motivación proviene esencialmente de saber que existe un colectivo de trabajo, una comunidad de médicos de familia y comunitarios, llena de jóvenes, así como de colegas que llevan muchos años en el camino, enriquecida con la experiencia y sabiduría de unos y otros; y que esa comunidad profesional está en estrecha relación con nuestra gente de todas las edades y todos los sitios de nuestro continente americano y nuestra península ibérica, y que solo es necesario armonizar nuestras fuerzas para lograr cosas maravillosas”.