Médica uruguaya al frente de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar

La Dra. Jacqueline Ponzo, fue electa presidenta de Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar (CIMF) para el período 2018 – 2020.

Ponzo quien fue apoyada por amplia mayoría, asumirá en el próximo encuentro mundial de WONCA y WONCA/CIMF a realizarse en Seúl en noviembre de 2018.

La médica uruguaya, tiene una amplia trayectoria en CIMF, fue representante durante el período 2011-2016 por Uruguay, cargo que ocupa actualmente la Dra. Marcela Cuadrado.

Es profesora adjunta de la Facultad de Medicina, en el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, desempeñándose en Centro Salvador Allende. Asimismo es una de las impulsoras en nuestro país de la investigación en la medicina familiar y comunitaria.

Luego de ser elegida, la Dra. Ponzo dijo a Ser Médico que “el desafío y la oportunidad motivan. Estamos en un tiempo extraordinario para el quehacer. Pero la mayor motivación proviene esencialmente de saber que existe un colectivo de trabajo, una comunidad de médicos de familia y comunitarios, llena de jóvenes, así como de colegas que llevan muchos años en el camino, enriquecida con la experiencia y sabiduría de unos y otros; y que esa comunidad profesional está en estrecha relación con nuestra gente de todas las edades y todos los sitios de nuestro continente americano y nuestra península ibérica, y que solo es necesario armonizar nuestras fuerzas para lograr cosas maravillosas”. 

lunes 28 de agosto de 2017