Novedades editoriales de BiblioMédica del mes de setiembre

URGENCIAS DERMATOLÓGICAS. Fitzpatrick & High. Publicación: 07/2018.

Precio regular: $ 2400. Precio exclusivo para socios SMU $ 2160.

 

Este manual práctico de urgencias en dermatología tiene como objetivo convertirse en una importante referencia en la especialidad de dermatología con el objetivo principal de ayudar a los profesionales a identificar patologías cutáneas de una forma muy ágil y rápida y a proporcionar soluciones adecuadas en el punto de atención el paciente (point of care).

El texto, práctico, breve y conciso, se acompaña de más de 1.000 fotografías de gran calidad y se organiza en función del aspecto de la lesión, lo que convierte esta obra en un recurso ideal para que los médicos de atención primaria puedan identificar y tratar las enfermedades dermatológicas con rapidez.

Se presentan los datos actualizados en la cobertura de patologías como erupciones multiformes, lesiones papulares, dermatitis y abscesos, así como capítulos con información muy actual sobre las patologías cutáneas registradas en viajeros y organizadas por regiones o zonas, y todo ello bajo una reconocida marca internacional en dermatología: Fitzpatrick.

El contenido, basado en el aspecto de las lesiones, está diseñado para profesionales sanitarios no especialistas en dermatología que diagnostican y tratan enfermedades de la piel, como médicos de familia, médicos de urgencias y enfermeros.

Incluye información actualizada sobre erupciones morbiliformes, lesiones papulares descamativas, dermatitis y abscesos, así como un capítulo de enfermedades del viajero organizado por regiones geográficas.

El acceso electrónico ofrece al lector un material complementario de gran interés compuesto por figuras, imágenes, glosarios de términos y referencias bibliográficas actualizadas.

 

MEDICINA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS: Guía diagnóstica y protocolos de actuación. Edición: 6. Jiménez Murillo & Montero Pérez. Publicación: 07/2018.

Precio regular: $ 3800. Precio exclusivo para socios SMU $ 3420.

En esta nueva edición de Medicina de urgencias emergencias se llevará a cabo una revisión exhaustiva del contenido, sobre todo en aquellos aspectos relacionados con el diagnóstico y el tratamiento, siempre recogiendo la evidencia más actual.

En esta 6ª edición vuelve a primar el enfoque práctico ofreciendo a los lectores soluciones a la diversidad de situaciones a las que tienen que hacer frente día tras día los profesionales de urgencias.

Sus directores, los doctores Luis Jiménez Murillo y F. Javier Montero Pérez, han contado con la colaboración de especialistas de diversas áreas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, así como con facultativos de urgencias de otros hospitales españoles.

Los autores llevan a cabo un enorme esfuerzo de síntesis en esta nueva edición aunque incluyendo todos aquellos aspectos novedosos y fundamentales que convierten a esta obra en una herramienta fundamental para todos los especialistas que trabajan en este área.

Entre las novedades de esta nueva edición cabe destacar la inclusión de 6 nuevos capítulos y 5 nuevos casos clínicos, así como el acceso a imágenes a color en la sección de Dermatología.

Medicina de urgencias y emergencias se dirige al especialista en Medicina de urgencias y emergencias, tanto de nivel hospitalario como extrahospitalario, así como a los médicos residentes de cualquier especialidad que recalan en los servicios de urgencias.

 

Contacto: Fernando Richieri / 098001299 / f.richieri@bibliomedica.com.uy.

Envíos a todo el país.

Consulte forma de pago. Se acepta Débito (Montevideo) y Crédito (hasta 6 cuotas). Depósitos (BBVA, BROU, Abitab y Redpagos).

lunes 24 de septiembre de 2018