Novedades sobre el proyecto de reconversión de la Colonia de Vacaciones

viernes 7 de abril de 2017

La Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones continúa trabajando en el proyecto de reconversión del edificio.

El Presidente de la CD de la Colonia, Dr. Gustavo Grecco comentó a Ser Médico que el inicio de las obras se ha visto retrasado por los requerimientos y plazos propios de la solicitud de financiación de un proyecto de la magnitud que se presentó, de 4.2 millones de dólares.

«Esta etapa es la más difícil para nosotros y para el afiliado, porque la espera mientras transcurren los plazos que la burocracia impone, pueden generar infundadas dudas sobre el proyecto» dijo Grecco.

Durante el mes de febrero los arquitectos del Banco visitaron la Colonia y realizaron una inspección de la capacidad instalada en el hotel y su potencial. También hizo lo propio el tasador oficial del BROU quien constató que la garantía presentada se correspondía con la realidad. Los trámites continúan en la DINAMA y en la Intendencia de Maldonado con los permisos de demolición (para el techo) y de construcción necesarios para una obra de estas características.

Paralelamente, la Comisión Directiva mantuvo una entrevista con funcionarios y profesionales responsables de analizar el proyecto en el Departamento de Empresas del BROU al tiempo que el propio Comité Ejecutivo del SMU, solicitó una entrevista al Directorio del BROU a efectos de presentar formalmente el proyecto y solicitar celeridad en su aprobación.

Grecco también comentó que los trabajos internos, a la espera de finalizar el proyecto ejecutivo y comenzar el proceso licitatorio en breve, continúan a buen ritmo. Se vaciaron las habitaciones, de desarmaron camas y cuchetas, se bajaron a la planta baja todos los muebles que fueron inspeccionados por un restaurador con el fin de conservar la mayor parte de ellos y mantener la identidad del lugar, se desmontaron los artefactos eléctricos y se cortó el agua de todo el edificio para desmontar toda la instalación sanitaria. El personal de la colonia continúa trabajando en estas tareas bajo la supervisión del Arquitecto Álvaro Piña, quien realiza visitas semanales al hotel.

Para Grecco «es imperioso comenzar cuanto antes las obras porque el deterioro es evidente, así como riesgoso para el personal. Estamos convencidos que no abrir en esta temporada fue la decisión correcta, aunque no la más simpática, pensando en la seguridad de nuestros colegas y sus familias».

Los integrantes de la CD de la Colonia manifestaron estar convencidos de que lograrán reconvertir la colonia, y construir el Centro de Convenciones, y que será para el orgullo y disfrute de todos los médicos.

«Quiero resaltar, además, el trabajo armónico y constructivo de la CD, con representación de todas las agrupaciones, las cuales más allá de las divergencias han aportado constancia y compromiso durante estos dos años para lograr este objetivo común» sintetizó el Presidente de la CD de la Colonia.