Nuevas recomendaciones de editorial BiblioMédica

miércoles 25 de julio de 2018

En el marco del convenio entre el Sindicato Médico y BiblioMédica ediciones destacamos los siguientes títulos:

Mandell, Douglas y Bennet. Enfermedades Infecciosas. Principios y Práctica (2 tomos) + acceso web

Autores: Dolin & Blaser. Edición: 8. Publicación: 09/2015.

Precio especial para socios el SMU $12900. Stock limitado.

Obra de referencia para la comprensión integral del diagnóstico y el tratamiento de las patologías infecciosas tanto más habituales, como aquellas tropicales y emergentes.
Con un enfoque didáctico y conciso y que presenta una estructura que se asimila al razonamiento realizado por los clínicos en esta materia.
El contenido se ha revisado y actualizado de manera meticulosa para incluir los últimos hallazgos clínicos procedentes de la investigación realizada sobre enfermedades infecciosas. Se incluye información sobre
nuevos patógenos y tratamientos, así como de nuevos métodos diagnósticos como la genómica.

Algunas de las novedades de esta nueva edición son:
Actualización de diversos aspectos de la gripe, síndrome respiratorio en Oriente Medio, información sobre probióticos, antibióticos para bacterias resistentes, fármacos antifúngicos, nuevos antivirales para la Hepatitis B y C, tratamiento del Clostridium difficile, sepsis, avances en la prevención y tratamiento del VIH, gastroenteritis viral, Enfermedad de Lyme, nuevos datos sobre infecciones en pacientes inmunocomprometidos y nuevos datos sobre vacunas y nuevas recomendaciones entre otras cuestiones.

Esta nueva edición ha incorporado un resumen de cada uno de los capítulos, lo cual ayuda a encontrar y entender de manera rápida y sencilla la información. Estos resúmenes, organizados mediante puntos clave, hacen referencia principalmente al diagnóstico, terapia y prevención y se han diseñado principalmente para mejorar la búsqueda de la información.

 

Miller. Anestesia (2 tomos) + Expertconsult

Autores: Eriksson, Fleisher, Wiener-Kronish & Cohen. Publicación: 10/2015. EDICIÓN: 8.

Precio exclusivo para socios del SMU: $12900. Stock limitado.

Tratado diseñado para cubrir completamente el campo de la atención anestésica contemporánea. Ofrece una guía magistral sobre los desafíos técnicos, científicos y clínicos a los que el anestesiólogo se enfrenta en el día a día, además de proporcionar la información más actualizada disponible para la preparación eficaz de los exámenes de la especialidad.

Obra de referencia actualizando minuciosamente los contenidos e incluyendo nuevos capítulos que recogen los principales cambios y novedades que se han producido en la Anestesiología.

Permite al lector permanecer a la vanguardia en los últimos avances en anestesia con la cobertura de temas de actualidad como son el papel del anestesista en desastres, anestesia en la Medicina del Sueño, implicaciones de la Medicina Alternativa y Complementaria en anestesia y robótica entre otras cuestiones.

Incluye acceso on line en inglés a ExpertConsult.com con actualizaciones de contenido, vídeos sobre procedimientos anestésicos, lecturas complementarias y más material complementario para contribuir a que el lector esté siempre al día.

 

Silberman. Ortopedia y Traumatología. E-book

Autores Silberman y Varaona. Edición: 4ª. 2018.

Precio exclusivo para socios del SMU: U$S 78

Dividida en tres secciones y setenta y tres capítulos, cubre prácticamente todo el campo de la ortopedia y la traumatología que el
cirujano ortopédico general necesita conocer.

Se han renovado capítulos y se han añadido otros, indispensables para la ortopedia y la traumatología vigentes.La estructura didáctica de los capítulos y enfoque sencillo y completo de cada tema, facilitan el estudio y la consulta.

Se agregó una prolija y numerosa iconografía en forma de esquemas y figuras. Se incluyeron textos destacados que ayudan a jerarquizar la información ofrecida y síntesis conceptuales al final de cada capítulo.

Han colaborado destacados profesionales argentinos y distinguidos autores de España, Portugal, Estados Unidos y América Latina, en
especial de México, Brasil y Chile.

 

Sati. Ventilación Mecánica. E-book

Autores: Comité de Neumonología Crítica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Edición: 3ª.  2018.

Precio exclusivo para socios SMU: U$S 42

Diseñado para la práctica clínica, la obra presenta los principios técnicos, de monitorización y de manejo que necesita todo médico
encargado del tratamiento de los pacientes que requieren ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos.

Introduce al lector en una revisión de la fisiología pulmonar relacionada con la aplicación de esta tecnología.

Aporta un enfoque básico y en profundidad de los diversos abordajes disponibles para la asistencia ventilatoria.

Define a la población de pacientes que responderán mejor a las modalidades ventilatorias no invasivas y describe los problemas hallados
durante la aplicación de este tipo de ventilación.

Ofrece pautas para el empleo de las técnicas de monitorización básica y avanzada empleadas en la actualidad durante el tratamiento de los pacientes conectados a ventilación mecánica.

Analiza las modalidades de manejo de las enfermedades que necesitan con mayor frecuencia ventilación mecánica.

El libro también aborda importantes aspectos técnicos relacionados con el funcionamiento de los ventiladores, los circuitos del ventilador y la humidificación, además del soporte ventilatorio prolongado, el destete del ventilador y la aplicación segura de la ventilación mecánica.

Se incorporaron capítulos sobre seguridad, para intentar obtener una ventilación mecánica con menos riesgos, más segura, y sobre programación inicial y métodos alternativos de oxigenación cuando la ventilación mecánica llega a su límite y el paciente lo requiere.

 

BiblioMédica realiza envíos a todo el país.

Medios de pago: débito o crédito hasta en 6 cuotas.

Consultas y pedidos al 098001299 o f.richieri@bibliomedica.com.uy.

www.bibliomedica.com.uy