Nuevos llamados para FAD en el Hospital Pasteur

Actualmente, ya hay implementadas 20 Funciones de Alta Dedicación en este centro médico. Ahora, se sumarán 24 para diferentes especialidades y se espera que se abran cuatro más para CTI.

viernes 7 de septiembre de 2018

“Con el objetivo de intentar cumplir con el cronograma establecido para las Funciones de Alta Dedicación (FAD) en ASSE antes de fin de año, la nueva administración del organismo ha acelerado su implementación y, ahora, se incorporarán 24 más en el Hospital Pasteur”, destacaron desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Estos llamados aumentarán el número de trabajadores médicos con alta dedicación y se sumarán a las ya implementadas: 10 en medicina interna, 6 en CTI, 1 en nefrología y 3  en cirugía general.  Además, está pendiente la realización de otro llamado para incorporar 4 FAD para CTI.

Las FAD abiertas en este momento son:

  • Llamado interno para Médico Cardiólogo.
  • Llamado interno para médico Nefrólogo.
  • Llamado externo para médico nefrólogo.
  • Llamado interno para médico anatomopatólogo.
  • Llamado interno para médico dermatólogo.
  • Llamado interno para médico internista de emergencia en régimen transversal.
  • Llamado abierto para médico internista de emergencia en régimen longitudinal.
  • Llamado interno para médico endocrinólogo.

La implementación de las FAD en ASSE es un avance fundamental en una línea de trabajo clave para el SMU: la Reforma de Trabajo Médico. Con esta apertura de concursos en medicina general y diversas especialidades, tanto en el primer nivel como en los centros hospitalarios del país, vemos el compromiso político asumido por el nuevo Directorio, la Gerencia General y la Unidad de Negociación del organismo de llegar a fin de año con el cronograma cumplido”, afirmo el director de la Unidad de Negociación del SMU, Federico Preve.

Este año, las Funciones de Alta Dedicación son parte fundamental a volver a convenir en el acuerdo del Consejo de Salario para el sector público.