Paro Médico: 19 y 20 de julio en el Sector Público y 20 de julio en el Sector Privado

martes 11 de julio de 2017

La Asamblea General Extraordinaria del SMU  resolvió el pasado 5 de julio convocar a un Paro Médico por 48 horas en el sector público los días 19 y 20 de julio y por 25 horas en el Sector Privado el día 20 de julio.

En el marco de la discusión parlamentaria del Proyecto de Ley de Rendición de cuentas, los médicos consideran impostergable la eliminación de la brecha salarial existente entre los subsectores público y privado.

La consecuencia inmediata de esta brecha es la migración de los recursos humanos más calificados hacia el sector privado, dejando a la población más vulnerable atada a una peor calidad asistencial, lo que no es aceptable para ningún ciudadano.

Durante los próximos días, una delegación del Sindicato Médico encabezada por su Presidente el Dr. Gustavo Grecco realizará recorridas por diferentes Centros de Salud de la periferia, para tomar contacto con los médicos en territorio y escuchar de primera mano los reclamos de cada uno de ellos.

Asimismo, el próximo viernes 14 de julio, el SMU concurrirá a la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto de Cámara de Representantes, para dar su punto de vista en la discusión presupuestal.

Documentos para descargar:

Instructivo de Paro para el Sector Público.

Instructivo de Paro para el Sector Privado.

Instructivo de Paro en Unidades de Emergencia Móviles.

Planilla Gremial Sector Público.

Planilla Gremial Sector Privado.