Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria de fecha 27/09/2017

jueves 28 de septiembre de 2017

Considerando:

La aprobación por parte del Parlamento de una Rendición de Cuentas restrictiva que condena por séptimo año consecutivo a los médicos de ASSE, relegándolos a un nivel salarial muy bajo, incrementando la brecha salarial entre los sectores público y privado y fomentando la pérdida de recursos humanos y el desmantelamiento de servicios.

La Asamblea General resuelve:

  1. Cuestionar la política del Directorio de ASSE, que ha propiciado la privatización de servicios, el intento fallido de cierre de un importante centro de salud (Filtro) y el cierre de otros.
  2. Declararse en conflicto con ASSE y MSP hasta la obtención de la equiparación público –privado, contemplando en primer lugar a los sectores médicos sumergidos, de acuerdo con los principios del laudo Médico Único Equitativo, aumentando salarios.
  3. Realizar una jornada en el mes de noviembre, con participación de la Unidad de Negociación, sobre la situación salarial y de condiciones de trabajo de los médicos de ASSE, además de las medidas a tomar para el mejoramiento de la atención sanitaria de la población.
  4. Nombrar como representantes de la Asamblea, para que participen en las negociaciones presentes y futuras, a los Dres. Daniel San Vicente y Gabriel Bermúdez como titulares y a la Dra. Diana Sastre y al Dr. Rodrigo Suárez como suplentes.
  5. Pasar a cuarto intermedio hasta el martes 28 de noviembre de 2017, a la hora 20:00.