Reunión entre Unidad de Negociación del SMU y Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria

Los trabajadores médicos destacan como una necesidad prioritaria la mejora de las condiciones laborales. Además, afirman que hay un déficit de FAD en ASSE.

miércoles 8 de agosto de 2018

La Unidad de Negociación (UN) del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se ha reunido por segunda vez con la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (SUMEFAC), en el marco de los encuentros que viene desarrollando para conocer las plataformas de las Sociedades Científicas para los Consejos de Salario.

Entre los planteos presentados por la SUMEFAC, los profesionales destacan como prioritaria la mejora en las condiciones laborales y la definición de la población de referencia: cuántos pacientes debe tener cada médico por zona, como así también la clasificación de las mismas y el rango etario a atender.

Por otro lado, la SUMEFAC considera que hay un déficit de Funciones de Alta Dedicación (FAD) en ASSE – 3 en zona Metropolitana y 1 en el interior del país – y destacan la necesidad de profundizar la Reforma de Trabajo Médico.

También, se refirieron al plan piloto RAP- ASSE , donde manifestaron el incumplimiento del acuerdo firmado en 2016 sobre la seguridad del médico durante la asistencia en policlínica y domicilio y que no se ha realizado la evaluación a los seis meses de iniciado.

Como próximo paso, la UN del SMU coordinará la participación de la SUMEFAC en las reuniones que mantiene con la UN de ASSE, con el objetivo de poder obtener una respuesta a los planteos del colectivo.