Salud privada: SMU se moviliza este jueves sin detención de actividades

Es por el estancamiento en las negociaciones en el Consejo de Salarios para el Grupo 15. El gremio médico suma su apoyo al acto convocado por el PIT – CNT, pero lo hará sin detención de actividades.

martes 25 de septiembre de 2018

En el marco del conflicto por el avance insuficiente en las negociaciones del Consejo de Salarios para el Grupo 15 -Salud privada-, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) convoca a los trabajadores médicos a la movilización del jueves 27 de setiembre, sin detención de actividades.

La concentración, organizada por el PIT – CNT, será a las 10 am frente al Ministerio de Economía y Finanzas. Luego, se llevará adelante una marcha hasta la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, donde se efectuará un acto.

Las reuniones para el Grupo 15 empezaron el 28 de junio y a casi 90 días -tiempo máximo establecido por el PE para negociar – no se ha logrado firmar el convenio para el sector, el cual venció el pasado 30 de junio, ya que el “sector empleador ha dificultado conseguir significativos avances”, afirmaron desde el SMU.

Mañana, será la reunión número 11 para la salud privada, donde los gremios buscarán obtener respuestas de las empresas a la plataforma de reivindicaciones presentada en conjunto por los trabajadores.