Se firmaron los Cargos de Alta Dedicación para Imagenología

jueves 9 de noviembre de 2017

Este miércoles 8 de noviembre se firmó el documento por el cual se implementan los Cargos de Alta Dedicación para Imagenología.

Con esta firma se consolida el avance de una reforma estratégica del trabajo médico que impulsa el SMU desde hace varios años, llegando a completar las especialidades médicas y consolidando un nuevo laudo para la especialidad.

Esta firma representa un gran avance en el proceso de la reforma de trabajo médico en la Comisión Asesora Multipartita del Grupo 15 ya que se constituye además, en el laudo de un sector ampliamente desregulado y con gran nivel de tercerizaciones.

Este primer laudo para la especialidad sin dudas genera mejores condiciones de trabajo para los profesionales como son: la priorización del trabajo por subespecialidades; la concentración horaria en una institución para disminuir el multiempleo; la polifuncionalidad en trabajo de coordinación o guardias (de retén o internas); remuneración fija y variable según productividad; se genera una tabla con número de estudios por hora adecuado a la mejora en la calidad asistencial para usuarios; y se introduce una cláusula de compromiso por parte de las empresas, para asegurar tanto a médicos como a técnicos ante situaciones que así lo requieran.

Este acuerdo surge fruto de intensas negociaciones durante más de una año entre el SMU, la Sociedad de Radiología e Imagenología del Uruguay, las empresas y el Poder Ejecutivo.

Una vez más desde el SMU destacamos y valoramos el trabajo conjunto con la Sociedad Científica involucrada ya que su participación y diálogo activo en todo el proceso, acompañando al SMU en la CAM cuando fue necesario, cómo se ha realizado con la casi totalidad de las especialidades, es ejemplo de un método de trabajo impulsamos y reivindicamos para lograr los mejores acuerdos específicos de la Reforma del Trabajo Médico.

“Desde un principio la SRIU vio una oportunidad única para realizar un cambio sustancial en nuestro modelo de trabajo asistencial que sin dudas va a significar una mejora en la calidad asistencial de nuestros pacientes” dijo a Ser Médico le Dr. Nicolás Sgarbi Vicepresidente de la SRIU.

Sgarbi agregó que “si bien se hicieron múltiples concesiones por parte de nuestra Sociedad, consideramos que se irá progresivamente haciaa una mejora sustancial en nuestra calidad de trabajo lo que va a repercutir de forma positiva en la asistencia a nuestros pacientes”.

Adjuntamos Acuerdo.