Se profundiza el conflicto de los médicos del SAME 105

jueves 27 de julio de 2017

El Núcleo de Base del SAME 105, en conjunto con los trabajadores no médicos del servicio realizaron una Asamblea donde definieron continuar con el conflicto que se mantiene desde hace ya varios meses.

Días pasados la Gerencia General de ASSE informó a médicos, funcionarios no médicos y al SMU, su disposición a implementar cambios en el funcionamiento y la gestión del SAME 105.

En dicha reunión, el SMU, solicitó al Dr. Richard Millán, Gerente General de ASSE, que elevase por escrito al Sindicato, los roles y responsabilidades de cada una de las autoridades dentro del nuevo esquema de funcionamiento, para que el Núcleo de Base, evalúe y en una Asamblea decida sobre acciones futuras.

ASSE no proporcionó esta información, razón por la cual la Asamblea resolvió continuar con el conflicto.

El miércoles 26 de julio, el tema fue abordado en la sesión del Comité Ejecutivo del SMU, donde se manifestó la profunda preocupación por la falta de avances y definiciones para la problemática, y se respaldó al Núcleo de Base en las acciones que emprenda.

Los asesores jurídicos del SMU colaborarán con los médicos, estudiando los detalles a tener en cuenta en futuras movilizaciones para que estas afecten lo menos posible las tareas asistenciales de emergencia y urgencia.

Compartimos a continuación la resolución de la Asamblea antes mencionada.

En Asamblea conjunta técnicos y no técnicos del SAME 105, luego de escuchar la exposición del Dr. Gerardo Barrios, agradeciendo su presencia y retirándose el mismo se resuelve, por unanimidad de los presentes:

No aceptar la propuesta verbal de ASSE de formar un comité de gestión de 4 meses desde agosto a diciembre.

Ratificar la solicitud de remoción del Dr. Borde y su equipo de gestión.

Continuar en conflicto, definiendo medidas de lucha, cada sector de trabajadores en sus respectivos gremios.

25 de julio de 2017.