Nueva edición de SMU TV: calidad de vida de los médicos

Ya está en Youtube la segunda edición del SMU TV. Con el aporte de varios médicos.

La nueva edición de SMU TV –que se difunde desde este martes 22 en Youtube- contiene como nota de apertura, la calidad de vida de los médicos. El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Fernando Tomasina, aborda el tema desde el ángulo de la salud ocupacional, su especialidad. El informe se completa con aportes vivenciales de una médica –su trabajo diario en varios lugares y la combinación con la vida familiar- hasta la mirada de una experta en manejo de gestión humana.

Tocar el tamboril durante varias horas seguidas, como ocurre en las Llamadas, puede provocar insuficiencia renal aguda, según un estudio realizado en el Hospital de Clínicas entre participantes del más tradicional desfile del carnaval uruguayo.

El nefrólogo Diego Tobal estudio el tema y lo explica. También se difunde el testimonio de un tamborilero que sufre el problema.

La investigación realizada por Tobal y otros médicos del Centro de Nefrología del Clínicas está titulada Hematuria macroscópica luego de ejecución de instrumentos de percusión.

El Colegio Médico y los servicios que brinda el SMU completan esta segunda edición del SMU TV.

http://www.youtube.com/user/smuruguay

.::