Sindicato Médico abre ámbito de intercambio por la salud de la población

Recibió en su sede al Ministro de Salud, legisladores médicos de todos los partidos y referentes del área salud de organizaciones nacionales e internacionales

El Sindicato Médico del Uruguay continúa con sus propuestas y por este motivo convocó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, colegas que están desarrollando un cargo como legisladores nacionales, autoridades nacionales y referentes del área salud de organizaciones nacionales e internacionales. El objetivo del encuentro era comenzar un intercambio de ideas sobre cinco temas específicos: políticas antitabaco, consumo responsable del alcohol, promoción de la alimentación saludable, siniestralidad vial y seguridad de los trabajadores médicos, ya que desde el SMU se detectaron estos temas como posibles para construir acuerdos rápidamente entre todos los involucrados.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas, representantes nacionales como el Dr. José Bayardi por el Frente Amplio, el Dr. José Solari por el Partido Colorado y el Dr. Daniel Radío por el Partido Independiente, el Dr. Levcovich por la OMS, el presidente de la UNASEV,Dr. Gerardo Barrios, el Comité Ejecutivo del SMU y representantes de las comisiones de Enfermedades No transmisibles del SMU.

El encuentro se desarrolló en un ámbito de reflexión e intercambio de todas las partes. A través de exposiciones a cargo del Dr. Azqueta y la Dra. Roballo en el tema ETS, del Dr. Barrios por siniestralidad vial y del Dr. Odriozola por la seguridad del equipo médico, los participantes pudieron sacar ideas para continuar con los encuentros.

Martín Odriozola, secretario del Sindicato Médico, destacó “la receptividad que tuvimos del Ministro y de los colegas que se desempeñan en el Parlamento. Creemos que el impulsar estos encuentros, sentarnos a hablar sobre temas que son de salud pública y que son primordiales para el Sindicato Médico como colectivo comprometido con la población para mejorar su situación sanitaria, son fundamentales para lograr el mayor consenso posible entre los partidos políticos e impulsar políticas de estado”.

En las próximas semanas se volverá a realizar encuentros de este tipo para continuar avanzando en los cinco puntos planteados por el SMU.

Galería de imágenes.