Sitio web del SMU

Sindicato Médico del Uruguay

Saltar menú de navegación

Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria 

Reunida el 9 de agosto de 2007 para evaluar la situación actual y futura de las condiciones laborales y salariales de los médicos:

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

  1. Denunciar la situación carencial en el MSP evidenciada en la falta de equipamientos e insumos, infraestructura decadente, escasez de medicación y carencia de médicos en muchas especialidades, lo que lleva a una disminución de la calidad asistencial.
  2. Exigir un sueldo médico mínimo para un horario de trabajo básico (de 20 a 24 horas semanales) equivalente a una canasta familiar de $ 30.000 (treinta mil pesos uruguayos) ajustados por inflación real.
  3. Apoyar la movilización de los anestesistas en el marco de la plataforma reivindicativa del conjunto de los médicos de salud pública.
  4. Exigir la presupuestación sin rebaja salarial de los médicos de Comisión de Apoyo, del Patronato del Psicópata y los Médicos de Familia.
  5. Exigir la regularización de los médicos con cargos no médicos retroactiva al día 1º/01/2007.
  6. Exigir que la 5ta guardia de los médicos de emergencia quede fuera del horario de trabajo. Exigir el pago por nocturnidad.
  7. Denunciar los bajos sueldos de los médicos de Comisión de Apoyo del Interior equiparándolos al resto de los médicos.
  8. Aceptar la inmediata instalación de una Mesa Negociadora jerarquizada e integrada por el Poder Ejecutivo, el MSP, ASSE, el Ministerio de Economía y Finanzas, que resuelva los problemas laborales y asistenciales en un plazo breve.
  9. Ratificar en todos los puntos la Resolución de la anterior Asamblea del SMU.
  10. Concretar un ámbito de coordinación con la FEMI, la SAQ y el Plenario de Sociedades Científicas.
  11. Realizar un Paro Médico del Sector Público de 24 horas previsto para el día 16 de agosto de 2007, habilitando al Comité Ejecutivo para decidir Paros de 48 y 72 horas de acuerdo a la marcha de las negociaciones.
  12. Publicar esta Resolución en el Boletín Sindical, en la Revista “Noticias” y en dos diarios de la Capital.
  13. Pasar a cuarto intermedio hasta el día miércoles 29 de agosto de 2007.



 




Sindicato Médico del Uruguay - 2006-2007
Br. Artigas 1515 - CP 11.200 - Montevideo, Uruguay. Contáctenos