Servicio Médico del BHU
Llamado. (Ref.: A/2-2, A/66, A/121, A/169, A/214, A/236, A/288, A/454, A/573).
Resolución:
Visto el informe recibido sobre el acuerdo alcanzado entre los representantes del Banco Hipotecario del Uruguay y los médicos especialistas que prestan sus servicios en el Departamento Médico de esa Institución, el Comité Ejecutivo del SMU, resuelve:
- Expresar su profunda satisfacción por el acuerdo alcanzado.
- Levantar la declaración de los cargos médicos y sus funciones en conflicto en el Banco Hipotecario del Uruguay.
- Retirar la cartelería existente sobre el tema.
- Comunicar la presente resolución a las Sociedades Científicas en forma urgente y a los colegas que expresaron su desvinculación al llamado realizado por el BHU como consecuencia del conflicto, expresándoles el reconocimiento por su actitud solidaria.
- Hacer saber a los colegas que se comunicará un nuevo plazo para la inscripción en el Banco.
- Destacar el buen clima que se alcanzó durante el proceso de negociación entre los representantes de los médicos involucrados, del Sindicato Médico del Uruguay y los representantes del Banco, Dres. Marcos Atchugarry y Nemesio Arismendes, Director y Sub Director del Servicio Médico, Sub Gerente de RRHH Yeny Volarich, Lic. Gustavo Pintos y el representante de los funcionarios jubilados Sr. Guido Brunetto.
- Publicar la presente resolución en la página web, dos diarios de la capital y circular por la red médica.