SMU acordó con ASSE presupuestación de emergencia pediátrica del CHPR

Los médicos estaban contratados por la Comisión de Apoyo del organismo. Con esto y el pago del complemento, obtenido el mes pasado, se da respuesta los reclamos planteados por este colectivo de profesionales.

jueves 16 de agosto de 2018

La Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), acordó con la Unidad de Negociación de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la dirección del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), la presupuestación de todo el servicio de emergencia pediátrica (puerta de emergencia – URE).

Las negociaciones por este punto se habían iniciado en marzo de este año y, hoy, ASSE comunicó que se implementará la incorporación de los cargos a través de cinco llamados para cargos de 24 horas semanales, cuatro para Funciones de Alta Dedicación (FAD) transversales y uno para FAD longitudinal.

Con la obtención de la presupuestación, que se suma al pago del complemento obtenido el mes pasado, se da respuesta a la plataforma de reclamos planteada por este colectivo de profesionales. Además, se garantiza que queden cubiertas todas las guardias con cuatro médicos por día.

Por su parte, la Dra. Soledad Iglesias, integrante de la Unidad de Negociación del SMU, destacó que “Con este acuerdo se avanza en dos de las líneas estratégicas impulsadas por el SMU: la presupuestación de colegas, con descenso de vínculos a través de Comisión de Apoyo, y el avance de la Reforma de Trabajo Médico, con la implementación de FAD en ASSE”.