SMU busca que parte del aumento salarial de médicos del sector privado sea financiado por las empresas

jueves 26 de abril de 2018

El Comité Ejecutivo del gremio discute esto de cara a la nueva ronda de Consejos de Salarios. De esta manera, serían las mutualistas las responsables de cubrir este monto.

 

De cara a una nueva ronda de los Consejos de Salarios, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), ha comenzado a diseñar las plataformas que llevará adelante en las negociaciones para garantizar el aumento en el salario real de los trabajadores médicos y las mejoras de las condiciones laborales.

Para el sector privado, uno de los ejes principales a negociar será el aumento del salario real médico, donde buscarán que un porcentaje de este sea sin traslado a cuota. Para esto, el Comité Ejecutivo del gremio ha comenzado a debatir sobre el tema y propone que sean las mutualistas quienes puedan absorber este monto.

En cuanto a las mejoras de las condiciones laborales, el SMU plantea la necesidad de regular la cantidad de pacientes por hora, el número de médicos por cama en internación y la cantidad de médicos por puerta de emergencia. Definiciones que, tienen un impacto en la calidad de la asistencia sanitaria que se le brinda al usuario.

Además, desde el gremio piden continuar el trabajo en comisiones y terminar con las relaciones de dependencia encubierta.