SMU logra dejar sin efecto recorte de horas en CTI Neonatal y Pediátrico del Hospital Evangélico

La medida había sido comunicada por la empresa en el mes de mayo. Tras negociaciones con el gremio, la mutualista definió no disminuir la carga horaria de los médicos.

lunes 30 de julio de 2018

La Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el grupo de médicos del CTI Neonatal y Pediátrico del Hospital Evangélico, lograron dar marcha atrás con la medida de la empresa que buscaba reducir la carga horaria de un sector de médicos de dicha área.

La revocación de la medida se dio tras negociaciones con el SMU, iniciadas en mayo, y se comunicó a través de una carta firmada por la gerencia, donde afirmaron que “La creación de nuevos Cargos de Alta Dedicación (CAD), no afectará el horario de trabajo ni la remuneración actual”.

Desde la mutualista argumentaban la necesidad del recorte, aduciendo que esas horas se utilizarían para conformar dos Cargos de Alta Dedicación (CAD) y así completar un proyecto presentado ante el Ministerio de Salud Pública. Pero, estos CAD no serían para ninguno de los trabajadores afectados.

Tras la resolución del conflicto, el grupo de médicos del CTI Neonatal y Pediátrico, destacaron la importancia del trabajo del sindical y afirmaron que: “Gracias al apoyo gremial se pudo revertir una situación de rebaja salarial que se nos había planteado y esperamos que con, el respaldo brindado por el SMU, el Hospital Evangélico pueda cumplir con su resolución de comprometerse a conservar el mismo horario de trabajo y remuneración a los médicos afectados”.

Por su parte, el director de la Unidad de Negociación del SMU, Federico Preve, manifestó que “La acción en conjunto del SMU y el grupo de médicos del CTI Neonatal y Pediátrico logró dos objetivos fundamentales: avanzar en la implementación de la Reforma del Trabajo Médico para el sector y que se respetarán los derechos adquiridos de otros profesionales”.