SMU manifiesta preocupación por puestos de trabajo de los médicos ante el cierre del Servicio Médico de ANCAP

miércoles 1 de febrero de 2017

Resolución del Comité Ejecutivo del SMU al respecto del Servicio Médico de ANCAP, ante su cierre, previsto para junio de 2017 y la ausencia de propuestas para el mantenimiento de las fuentes laborales de los trabajadores médicos.

Visto:
La fecha de cierre del servicio Médico de ANCAP, decretada por el Poder Ejecutivo (decreto 173/016) prevista para el próximo 30 de junio de 2017.

Considerando:
Que el SMU ha trabajado de forma permanente en la búsqueda de una solución tendiente a mantener los puestos de trabajo vinculados al servicio médico.

El Comité Ejecutivo del SMU resuelve:

  • Apoyar lo actuado hasta la fecha por la Unidad de Negociación Colectiva y el núcleo de base en lo que respecta al tema.
  • Manifestar gran preocupación por la ausencia de un plan al respecto, ante la proximidad de la fecha de cierre establecida.
  • Solicitar entrevista con el Directorio de ANCAP, con la presidencia de la JUNASA y con el ministro de Salud Pública para evaluar el tema.
  • Que el mantenimiento de todas las fuentes laborales médicas de dicho servicio es prioritario para esta organización. A su vez, mantener condiciones de asistencia, de referencia de usuarios y servicios específicos.