SMU participó de las Jornadas de Medicina Rural en Salto

jueves 7 de diciembre de 2017

El Secretario Médico del SMU, Dr. Alejandro Cuesta participó días pasados de las Jornadas de Medicina y Enfermería Rural desarrolladas en Salto, organizadas por la Sociedad de Medicina Rural del Uruguay (SOMERUY).

El Secretario del SMU realizó una presentación sobre el Impacto de las Funciones de Alta Dedicación (FADs) en el Medio Rural.

Recordemos que en junio de este año, se firmó el acuerdo por el cual se definen los criterios para instaurar en ASSE Funciones de Alta Dedicación para Medicina Rural, lo cual constituye un importante avance para la Reforma del Trabajo Médico.

Desde la SOMERUY, se apoyó el proceso llevado adelante por el SMU, que unificó los intereses de esta sociedad científica con los de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria, quien también trabaja en el medio rural para lograr este importante acuerdo.

La firma fue recibida con mucha alegría y expectativa, por los médicos rurales por los cambios en el desarrollo profesional que el nuevo régimen de trabajo traerá a los profesionales pero lamentablemente, hasta la fecha, ASSE no ha realizado ningún llamado para este tipo de cargo.

Cabe destacar una vez más el trabajo conjunto del SMU con las sociedades científicas involucradas para llevar adelante el diseño de las Funciones de Alta Dedicación, reconocido y agradecido en la ciudad de Salto por parte de la SOMERUY ante la presencia de otras organizaciones médicas como la FEMI y la SUMEFAC.

Adjuntamos presentación realizada por el Dr. Alejandro Cuesta.