SMU se hizo presente en la ciudad de Bella Unión.

martes 8 de agosto de 2017

Una delegación del SMU integrada por su Presidente y Vicepresidente, Dres. Gustavo Greco y Martín Fraschini, acompañados de asesores de la unidad de Negociación Colectiva y del estudio Jurídico Barrera y Asociados concurrieron este lunes 7 de agosto a la ciudad de Bella Unión donde mantuvieron una intensa agenda de reuniones en torno al caso de la médica procesada con prisión el pasado viernes.

Sobre el mediodía, el SMU fue recibido en el Hospital de Bella Unión por el equipo de Dirección del Centro. Del encuentro participaron el Gerente General de ASSE, Dr. Richard Millán, autoridades departamentales y representantes de la mutualista GREMEDA donde también se desempeña la colega.

En esta reunión se abordaron temas de sumo interés para el futuro laboral de la médica.

Luego, la delegación se trasladó a la Alcaldía de Bella Unión donde se realizó una reunión con los médicos del departamento, el Presidente (interino) de FEMI, Dr. Germán Rodríguez y el Presidente del Sindicato Médico de Artigas, Dr. Hugo Parodi. Allí se informó sobre el proceso judicial, se explicó el alcance del fallo y lo actuado por la defensa de la Doctora, realizada por el Estudio Jurídico que patrocina a los socios del SMU en temas penales.

Posteriormente, los representantes del SMU se dirigieron al juzgado letrado de la cuidad donde mantuvieron una importante reunión con la jueza del caso. Desde el SMU se considera que la aplicación de la prisión preventiva es desmedida, por lo que se le consultó de primera mano a la misma, los fundamentos de esta decisión.

Paralelamente a la reunión entre el SMU y la jueza, frente al juzgado, se desarrolló una manifestación auto convocada por diferentes actores sociales de la comunidad en apoyo a la Dra. De la Peña.

Finalizando la jornada, se visitó a la familia de la doctora. Es muy importante para el Sindicato, que la colega y su familia se sientan contenidos y apoyados por la institución.

El martes por la mañana, la delegación se trasladará al lugar de reclusión de la profesional.