SMU se reunió con Sociedad de Cirugía por FAD en ASSE

La SCU solicitó de manera urgente el encuentro con el gremio. Plantearon sus dudas con respecto a la implementación de los FAD para su especialidad médica.

jueves 2 de agosto de 2018

Autoridades de la Sociedad de Cirugía del Uruguay (SCU) – Dr. Taruselli (presidente), Dr. Montano (ex presidente) y Dra. Barreiro (secretaria) – se reunieron hoy con la Unidad de Negociación (UN) del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), tras su solicitud urgente y previo a la asamblea que realizarán en la tarde.

Durante el encuentro, que se extendió por una hora, los técnicos y médicos del gremio evacuaron las dudas que los integrantes de la SCU plantearon con respecto a la implementación de las Funciones de Alta Dedicación (FAD) en ASSE para su especialidad médica, en el marco de los llamados abiertos que está realizando el organismo.

Puntualmente, los integrantes de la Sociedad Científica consultaron acerca de las competencias y responsabilidades dentro del cargo, como así también la remuneración -fija y variable- del mismo, con el objetivo de contar con información más detallada para la asamblea que realizarán en la tarde de hoy con sus colegas.

Por su parte, el director de la Unidad de Negociación del SMU, Federico Preve, valoró esta instancia de encuentro con la SCU y destacó que: “Fue una buena reunión. Se intercambiaron planteos, se despejaron algunas dudas y se acordó una nueva reunión. La idea es retomar ámbitos de trabajo con la SCU, como hacemos con todas las SSCC y organizaciones médicas, para desde allí mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, así como profundizar la implementación de la alta dedicación en todas las especialidades del sector público y privado”.

Con el objetivo de seguir avanzando, en las próximas semanas la SCU enviará a la UN del SMU un documento escrito donde expondrá sus planteos y los puntos que considera necesarios modificar del acuerdo firmado entre el SMU, la FEMI y el Poder Ejecutivo sobre los FAD.

Además, las partes acordaron realizar una nueva reunión para continuar trabajando en conjunto y, si hay acuerdo, desde el gremio trasladarán los reclamos a la Comisión Asesora Multipartita (CAM) de ASSE.