Distinciones Sindicales 2000

TIGERO, Ángela

Nacida en Montevideo el 11 de enero de 1923.

Cursa estudios en el Liceo Francisco Bauzá y preparatorios en el Instituto Alfredo Vázquez Acevedo

Ingresa al SMU el 1º. de julio en 1949 al C.A.S.M.U. y trabaja en forma ininterrumpida hasta el año 1990.

Fue Practicante de zona y de urgencia del C.A.S.M.U. (por concurso de oposición)

Graduada el 1º. de octubre de 1955.

Médico del CASMU (exclusivo)

Médico Pediatra de guardia (concurso de oposición y méritos) (primeros médicos pediatras de guardia, antes lo hacían los médicos generales)

Médico Pediatra de zona del C.A.S.M.U.

Centro Hospitalario Pereira Rossell

Guardias de la Asistencia Pública de Pediatría (Llamados a domicilio, puerta)

Médico de Sala

Presidenta de la Colonia de Vacaciones (en varios períodos por la Agrupación Fosalba). En esta tarea se destacó por su laboriosidad y entusiasmo, organizando rifas que vendió personalmente con gran suceso, para financiar obras en la Colonia, organismo al que dedicó miles de horas de trabajo.

En cierta ocasión, terminando una temporada de verano, debió enfrentar la brusca retirada de un gerente de la Colonia, haciéndose ella cargo de liquidar sueldos, jornales, pensiones y de dirigir el Hotel, con la ayuda de unas pocas personas que jamás habían incursionado en esas tareas. Demostró así cuánto puede el compromiso gremial y la responsabilidad del ejercicio honorario de un cargo en el desempeño de su función.

Su adhesión al Sindicato Médico y a su Centro de Asistencia, marcaron fuertemente toda su vida profesional y personal, dejando un recuerdo imborrable en todos cuantos trabajaron con ella.

Por ello, el SINDICATO MÉDICO DEL URUGUAY le confiere la Distinción Sindical al mérito GREMIAL y en el EJERCICIO PROFESIONAL.