Distinciones Sindicales 2001

Dr. Albrecht Arnold MEERHOFF WERNER

Nació el 6.5.28 en Montevideo.

Ingresó a la Facultad de Medicina en el año 1948 y se graduó de médico en el año1956.

Inmediatamente comenzó a concurrir a la Clínica Oftalmológica del Hospital de Clínicas.

Ocupa el cargo de grado 2 por concurso de oposición. Concurre simultáneamente a la Cátedra de Fisiología y trabaja en motilidad ocular con el Profesor Eduardo Migliaro.

Con una beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico estudia en Alemania durante los años 1962 y 1963 especializándose en desprendimiento de retina y estrabismo.

A su regreso continúa la adscripción trabajando en Neurofisiología con el Profesor Elio García Austt. El Consejo de la Facultad le otorga el título de Docente Adscripto de Oftalmología el 11.8.66.

 

Ocupa, por concurso de méritos, sucesivamente los grados 3, 4 y 5 de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina.

Ingresa al Centro de Asistencia del SMU (CASMU) como médico oftalmólogo en el año 1960 y como Consultante en Oftalmología en el año 1984. Simultáneamente actúa como Consultante en la Asociación Española y el Hospital Evangélico.

En 1992 se jubila por el BPS y continúa actuando en la actividad privada.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente y en el ejercicio profesional.