Distinciones Sindicales 2001

Dr. Shaudinn Alfredo PRUNELL HERBOSO

Nacido el 19 de noviembre de 1919.
Ingresó al SMU el 1º de junio de 1942.
Graduado de Doctor en Medicina en 1968 y de posgrado de Reumatología en 1974.

Practicante externo e interno del Ministerio de Salud Pública. Colaborador no médico de la Clínica del Profesor Crottogini. Colaborador médico especialista en Reumatología de la Clínica del Profesor Manlio Ferrari.

Fue Laboratorista Clínico del CASMU, desempeñándose como laboratorista de zona y en guardias de urgencias para los sanatorios, entre los años 1956 y 1980.

Fue médico exclusivo del CASMU, especialista en reumatología entre los años 1973 y 1988, por lo que fueron 35 los años de servicios técnicos dedicados al CASMU.

Fue socio de AEM Delegado de clase de 1º a 4º año y delegado por Circunscripción Única.

Integró distintas comisiones, fue redactor del Estudiante Libre, Secretario General, Presidente y delegado a la FEUU.

Es socio del Sindicato Médico del Uruguay desde 1944.

Fue socio fundador y dirigente de la Asociación Uruguaya de Profesores de Historia Natural y de la Asociación Uruguaya de Laboratoristas Clínicos (AULAC).

Es socio honorario de la Sociedad Uruguaya de Reumatología, fue Secretario de su Comisión Directiva y Presidente. Participó en la organización de congresos nacionales, rioplatenses y del Cono Sur.

Fue designado delegado de la Sociedad Uruguaya de Reumatología a las asambleas de gobierno de ILAR y Panlar en ocasión de celebrarse el Congreso Panamericano de Reumatología de San Francisco, EEUU en 1978.

Su actividad docente se desarrolló especialmente en el ámbito de la Enseñanza Secundaria en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo donde fue durante 40 años profesor de Historia Natural en todas sus ramas Zoología, Anatomía y Fisiología Humana, Botánica y Biología.

Fue Profesor de Microbiología del IPA.

Fue Delegado del MEC al Congreso Latinoamericano de Educación Sexual organizado por la OLES (Asunción del Paraguay 1978).

Integró tribunales de Concurso, redactó Programas de las distintas asignaturas, es autor y editor de un texto de Anatomía y Fisiología Humana que durante 20 años fue utilizado por los alumnos de Preparatorios.

Desempeñó el cargo de Inspector Docente de Ciencias Biológicas, y concluyó su actuación como Jefe del Departamento de Inspección Docente de Ciencias Biológicas.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito docente, gremial y en el ejercicio profesional.