Distinciones Sindicales 2002

Dra. Raquel FRASCHINI de D´Ursi

Dra. Raquel FRASCHINI de D´Ursi

Nacida el 5 de diciembre de 1925.

A) Facultad de Medicina.

Médico egresado en el año 1953.

Ayudante honoraria del Instituto de Anatomía Normal.

Médico auxiliar y médico colaborador de la Clínica del Prof. Rodríguez López.

Curso de posgraduados de Ginecotocología.

Asistencia y presentación de trabajos en los cursos de perfeccionamiento de la especialidad de la clínica del Prof. Rodríguez López.

Miembro titular con presentación de trabajos de Congresos de Ginecotocología.

Ayudante de investigación del Instituto de Radiología.

B) Ministerio de Salud Publica.

Practicante externo. Practicante interno suplente. Médico del Servicio de Asistencia Externa. Médico de Guardia de Ginecotocología del Hospital Pereira Rossell. Médico asistente y ayudante de la Clínica Ginecotocológica del Prof. R. López. Médico evaluador de los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Pereira Rossell. Médico Obstetra de la Unidad Central y Supervisora Obstétrica del Dpto. Materno-Infantil del MSP.

C) Asignaciones Familiares.

Médico Obstetra Titular de Guardia y Policlínica.

Integrante de la Comisión de Planeamiento de Servicios Médicos. Actividad docente dentro de la Institución. Participación en las Jornadas Ginecotocológicas.

D) Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay.

Practicante de zona. Médico de zona. Ayudante de cirujano. Médico ginecotocólogo. Médico de guardia del Sanatorio Nº 3.

Participante del Seminario sobre "Estructura Sanitaria y Seguro Nacional de Salud". Integrante de varias comisiones, sobre todo de la de Derechos Humanos por la cual participé en la recepción de los presos políticos el día de su liberación, proporcionándoles en la Institución información y charlas diarias sobre la posibilidad de su afiliación gratuita al Sindicato Médico y su paulatina reinserción en la vida cotidiana. Participación en convenciones médicas nacionales.

E) Asociación Española.

Médico Ginecotocólogo de policlínica. Médico de guardia.

F) Trabajos. Presentados en Jornadas Rioplatenses de Ginecología y Obstetricia en Congresos, en cursos de perfeccionamiento, etc.

G) Becas. Otorgadas por OPS, OMS y MSP.

Seminario Internacional de Atención Médica Materno-Infantil y Bienestar Familiar en Escuela de Salud Pública de Buenos Aires, con presentación de informes y trabajos.

Seminario sobre Educación y Programación en Materno-Infantil. Seminario de Relaciones Humanas y Administración.

Seminario de Salud Materno-Infantil. Evaluación y Recursos Humanos. Seminario sobre Estructura Sanitaria y Seguro Nacional de Salud.

Por ello, el Sindicato Médico del Uruguay le confiere la Distinción Sindical al mérito Gremial y en el Ejercicio Profesional.